Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Carlos V regresa a volverá a pasar por Valdestillas este fin de semana en su camino hacia Yuste

Carlos V regresa a volverá a pasar por Valdestillas este fin de semana en su camino hacia Yuste

/
  • Hoy se ha presentado en la Diputación de Valladolid el programa de la recreación histórica ‘Llegada de Carlos V’ que se celebra en el municipio el próximo sábado

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, junto al alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, presenta la recreación histórica ‘Llegada de Carlos V’ que se celebra en el municipio el próximo sábado.

Remorando el itinerario que realizó el monarca en su último viaje hacia Yuste en 1556 tras abandonar Valladolid llegó a Valdestillas donde fue hospedado en la afamada posada de la localidad y disfrutó así de variadas viandas.

El sábado 15 de octubre Valdestillas volverá a vestirse de época para recibir la visita del emperador Carlos V, a partir de las 18:30, está prevista la puesta en escena de la recreación histórica la llegada de Carlos V a Valdestillas.

La comitiva realizará un recorrido que partirá desde la ermita del Cristo del Amparo hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, seprocederá a la recreación y nombramiento del Posadero Real, que este año recaerá en la Asociación “El Palenque” de Laredo (Cantabria).

‘Carlos V, Una noche en Valdestillas’ cuenta con un programa que se desarrollará durante dos jornadas sábado y domingo, repleto deactividades para todas las edades, entre las que destaca, la vida de un campamento histórico de un ejército del siglo XVI, talleres infantiles de tiro con arco y elaboración de escudos, exhibiciones de cetrería con vuelo de aves, atracciones infantiles y un mercado renacentista con productos artesanos y tradicionales.

Finalmente, también hay que hacer constar otras actividades tales como el lanzamiento de flechas a cargo de la Guardia Real de Arqueros de Corps desde el balcón del ayuntamiento tras el término del desfile, así como un espectáculo de fuego que con la pirotécnica pondrán el broche final a la jornada renacentista del sábado 15 de octubre.

Como novedad en esta edición se realizará un torneo de caballeros renacentistas en la mañana del domingo 16.

PROGRAMA COMPLETO

Jueves 13 de octubre

10:00 h.: Taller divulgativo de historia para escolares «De corazas y otros hierros» en el CEIP El Prado.

Viernes 14 de octubre

20:00 h.: Inauguración de la Exposición «Fiestas y Recreaciones Históricas de España» en el Aula de Cultura. Plaza de la Constitución

Sábado 15 de Octubre

11:00 h.: Apertura del Mercado Renacentista con animación musical y visita de autoridades acompañadas de Carlos V.

11:00 a 14:00 h.: Apertura del campamento histórico del siglo XVI Grupo de recreación Nassratten.

12:00 h.: Talleres infantiles a cargo de la Santa Hermandad y Guardia Real de Arqueros de Corps en la Plaza de la Constitución.

12:30 h.: Muestra de caligrafía de los siglos XV y XVI a cargo de Nassratten. 13 h. Cetrería participativa, vuelo de aves rapaces a cargo de Lia Corax, en la Plaza de la Constitución.

14:30 h.: Comida popular con la colaboración de la Asociación Fuente Nueva. Plaza Mayor. Precio: Guiso + cuenco de barro = 2€

16:00 h.: El campamento retoma su actividad,con exhibiciones y Taller de Tiro con arco en la Plaza de la Constitución a cargo de Guardia Real de Arqueros de Corps.

17:00 h.: Exhibición de Cetrería, vuelo de aves rapaces a cargo de Lia Corax, en la Plaza de la Constitución.

17:30 h.: Mesa de reclutamiento a cargo del grupo de recreación Nassratten.

18:30 h.: Recreación histórica «La llegada de Carlos V a Valdestillas», realizando un recorrido desde la ermita del Cristo del Amparo hasta la Plaza de la Constitución. Nombramiento del Posadero Real, a la Asociación Cultural «El Palenque» de Laredo (Cantabria).

19:30 h.: Lanzamiento de flechas a cargo de la Guardia Real de Arqueros de Corps desde el Balcón del Ayuntamiento.

20:15 h.: Espectáculo de fuego DANZEFOC a cargo de Kull o·sac que finalizará con Espectáculo pirotécnico, en la Plaza de la Constitución.

21:30 h.: Cierre del mercado.

Domingo 16 de octubre

11:00 h.: Apertura del Mercado Renacentista, con animación musical en directo durante toda la mañana con dulzainas y tambores.

12:00 h.: Exhibición de Cetrería,vuelo de aves rapaces a cargo de Lia Corax, en la Plaza de la Constitución

12:30 h.: Representación del «Juicio de la Bruja» a cargo del grupo de recreación Nassratten 13 h. Gran torneo de caballeros renacentistas con diferentes pruebas de habilidad,

Lugar: Calle Olmedo (explanada plaza de Toros)

15:00 h.: Cierre del Mercado

Eventos permanentes:

La Iglesia Ntra. Sra. del Milagro permanecerá abierta de 11a 14 y de 17 a 20 h. Exposición de Fiestas y Recreaciones Históricas de España- Aula de Cultura.

Campamento histórico de un ejército del siglo XVI. Plaza de la Constitución. Exposición de Aves Rapaces Lia Corax.Plaza de la Constitución

Mercado Renacentista con productos artesanos y tradicionales Sábado de 11a 21:30 h.y domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Atracciones infantiles de época. Plaza Mayor. Precio: 2€

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar