Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los alcaldes de Valdestillas y Viana valoran la inclusión de una partida en los PGE para servicios ferroviarios de proximidad

Los alcaldes de Valdestillas y Viana valoran la inclusión de una partida en los PGE para servicios ferroviarios de proximidad

/
  • Tanto Alberto Sanz, como Alberto J. Collantes, esperan conocer el detalle de las actuaciones para hacerse una opinión clara de la repercusión de la medida

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, analizó el pasado viernes en  rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en lo tocante a su repercusión en Castilla y León.

Entre otros asuntos la delegada informó de la inclusión de 10 millones de euros para crear “servicios ferroviarios de proximidad” con los que se declara obligación de servicio público para su implantación en el primer trimestre de 2023, entre otros, de los trayectos entre Medina del Campo – Valladolid – Palencia.

Algunos de los alcaldes de los municipios afectados por esta medida han valorado esta medida. Así, desde el Ayuntamiento de Viana de Cega su alcalde, Alberto J. Collantes, ha calificado de “excelente” esta noticia a la vez que “espera a conocer en detalle qué actuaciones se ejecutarán con esa partida”.

Por su parte, el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, se muestra cauto y señala que “hay que esperar a ver en qué se traducen estas inversiones”.

Más allá de la declaración de Obligación de Servicio Público que para el regidor únicamente implica que se mantengan “los servicios que hay hasta ahora” lo que Sanz entiende es que el objetivo de los municipios afectados es “buscar ese corredor ferroviario que implica conseguir mejores precios, más frecuencias, etc.”.

Además, el alcalde de Valdestillas entiende que hay que conocer cuál va a ser la inversión real ya que frente a los 10 millones anunciados por el Gobierno “el corredor ferroviario tiene un coste de 20 por lo que si van a repartir esos 10 para Cercanías, dudo mucho que el corredor como tal sea una realidad”.

Otras actuaciones en materia de transporte son la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para viajeros recurrentes de las relaciones ferroviarias: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora. Por tanto, estas líneas continuarán sus bonificaciones de bono recurrente que tienen ahora mismo y la prorroga las ayudas al transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar