Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / BRANDING: TU MARCA COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

BRANDING: TU MARCA COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

Convertir una marca en referencia hace mucho más fácil conseguir objetivos
De todas las estrategias de marketing que se pueden desarrollar hoy en día, sin duda el branding es una de las más efectivas
Para que una marca se convierta en un referente hace falta cuidar mucho de los detalles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De todas las estrategias de marketing que se pueden desarrollar hoy en día, sin duda el branding es una de las más efectivas. Se puede utilizar para convertir una empresa, un producto o incluso una persona en algo que el público desea. Solo hay que saber orientar el trabajo hacia la construcción de una marca que los usuarios identifiquen claramente y reconozcan como sinónimo de calidad.

¿POR QUÉ TODAS LAS EMPRESAS QUIEREN HACER BRANDING?

Hay varias razones por las que conseguir una buena imagen de marca es el objetivo que persiguen muchos negocios. Para empezar, a la hora de posicionarse en Internet es bastante más fácil si los usuarios nos buscan directamente por el nombre. Si hablas con un experto posicionamiento seo órganico Valladolid seguro que reconoce que cuando alguien busca directamente por tu marca, las posibilidades de que estés en el primer puesto aumentan bastante, salvo escasas excepciones.

Además, si alguien busca directamente así, se puede decir que la venta está asegurada. Al fin y al cabo nadie lo haría si no tuviera la intención de conseguir el producto o servicio que ofrecemos.

UNA ESTRATEGIA QUE FUNCIONA DENTRO Y FUERA DE LA RED

Algo que influye mucho en el éxito del branding es que se puede trabajar tanto online como offline. De modo que no es necesario depender solo de Internet, o incluso se puede prescindir de este medio en determinados casos.

Un claro ejemplo de branding offline son las tarjetas de visita. Aunque hay quien piensa que están en desuso, algo tan simple como esto puede grabar en la mente de un posible cliente un mensaje que más adelante sirva para lograr mejores resultados. Hay colores o tipos de letra que nada más verlos generan cierta sensación. Y todo pudo empezar con una simple tarjeta.

Evidentemente no es la única forma de trabajar la marca fuera de Internet. También hay medios como la radio o la prensa escrita. Por no hablar de los detalles promocionales.

Además, estos medios sirven para enlazar con acciones en línea, como insertar la url de una página en un cartel publicitario.

COMPRAR ENLACES, UNA FORMA DE ATRAER TRÁFICO HACIA TU MARCA

Para muchos, la compra de enlaces es una práctica poco ética, que además de estar pasada de moda no obtiene resultados interesantes. En realidad comprar enlaces puede funcionar muy bien de cara al branding, siempre que se sepa hacer de manera adecuada.

Es cierto que algunos enlaces podrían causar el efecto contrario al que se busca, que no es otro que atraer tráfico y posicionarnos mejor. Hay que saber muy bien dónde se ponen esos enlaces, eligiendo sitios con cierta autoridad, que tengan buena reputación y en los que se pueda insertar una enlace con el nombre de nuestra marca de forma que no quede forzado. Por ejemplo, no tiene sentido querer vender un producto de alimentación y que tu marca aparezca en un blog de tecnología.

LA CALIDAD, CLAVE EN EL BRANDING

En cualquier caso, para que una marca se convierta en un referente hace falta cuidar mucho de los detalles. Es evidente que desarrollar una buena estrategia de posicionamiento, preferiblemente de la mano de una agencia seo Barcelona que sea profesional y conozca las exigencias de los algoritmos  actuales puede ayudar a escalar posiciones en la red. Pero el público también quiere que se cumplan las expectativas y la marca ofrezca una calidad que la ponga por delante de la competencia. Solo así se puede decir que el branding está alcanzando su objetivo, que es que los usuarios identifiquen el nombre de inmediato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar