Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los pabellones de Boecillo y Tudela serán escenario de entrenamientos y actos de equipos de élite del deporte vallisoletano

Los pabellones de Boecillo y Tudela serán escenario de entrenamientos y actos de equipos de élite del deporte vallisoletano

La Diputación de Valladolid ha presentado la programación ‘Semanas Deportivas’ organizadas por la institución con la participación de clubes de élite y los clubes de la provincia y la Asociación de la Prensa Deportiva.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el programa ‘Semanas del Deporte’ promovido por la institución provincial, la Asociación de la Prensa Deportiva y los Clubes de élite para promocionar la práctica deportiva de los escolares y jóvenes de la provincia, dar a conocer el trabajo de la prensa deportiva y facilitar el acercamiento entre los clubes de élite de la provincia. El programa arranca en este mes de octubre  con la semana del balonmano, seguido de la semana del baloncesto en noviembre) y la semana del  fútbol  en diciembre.

En la presentación del programa han estado presentes el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Iñigo Torres, el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, y el alcalde de Tudela, Oscar Soto, el concejal de Deportes de Arroyo de la Encomienda, José Angel Delgado, los presidentes de los Clubes de Balonmano Valladolid, Oscar Simón, Baloncesto Valladolid, Juan Vela, y representantes del Real Valladolid. También asistieron el vicepresidente del Balonmano Valladolid, Julio Vicente, el entrenador, Nacho González, y el jugador del primer equipo, Isma Juárez.

Cada semana deportiva irá dirigida a la promoción de un deporte, en colaboración con un Club de ámbito nacional, y con la participación de Clubes, Asociaciones, Centros Escolares y Ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Básicamente, en esta primera edición se organizarán charlas-coloquios, encuentros con jugadores de los primeros equipos y programas de radio mediante la participación en tertulias deportivas.

En las ‘Semanas Deportivas’ participarán todos los equipos de élite, que compiten en campeonatos de ámbito nacional e internacional, con los que la Diputación de Valladolid mantiene convenios de colaboración y subvenciones nominativas, y que para la temporada 2013-2014 serán los siguientes: Club Baloncesto Valladolid, Real Valladolid Deportivo, Club Balonmano Valladolid, Aula Cultural Balonmano, Rugby el Salvador, VRAC Quesos Entrepinares, BSR Valladolid, Club Valladolid Tenis de Mesa, CLB Patinaje en Línea Valladolid

Semana del balonmano en la provincia de valladolid, del 28 de octubre al 1 de noviembre

Para iniciar el programa, el balonmano será el protagonista  y en especial el Club Balonmano Valladolid con la realización de las siguientes actividades:

Entrenamiento-puertas abiertas, del primer equipo del CUATRO RAYAS BALONMANO VALLADOLID:   Polideportivo Cubierto de Boecillo, Lunes 28 a las  18:00 h.

Encuentro de la Escuela de Balonmano-Charla Coloquio   con jugadores y entrenador del CUATRO RAYAS BALONMANO VALLADOLID: Polideportivo San Roque de Tudela de Duero. Martes 29, a las  16:00 h.

Encuentro de la Escuelas de Balonmano-Charla Coloquio  con jugadores y entrenadores del CUATRO RAYAS BALONMANO VALLADOLID   : Polideportivo Cubierto de La Flecha de Arroyo de la Encomienda, Miércoles 30, a las 16:00 h.

Tertulia Deportiva en Radio Marca, Jueves 31 a las 13,30 h.: “El Balonmano en la provincia de Valladolid”, con la participación de representantes de los Clubes de Balonmano de la provincia.

En el mes de Noviembre, la programación seguirá  con Baloncesto y el Club Baloncesto Valladolid, y en Diciembre  con la de fútbol con el Real Valladolid.

Actualmente se está trabajando en la programación de las diferentes actividades, que contará también con charlas, encuentros con jugadores, y participación en tertulias radiofónicas.

Las tertulias deportivas se irán programando con la colaboración de la Cadena Ser, Es Radio, Cope, Radio Marca y Onda Cero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar