Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Boecillo recuperará el ambiente taurino durante el próximo fin de semana

Boecillo recuperará el ambiente taurino durante el próximo fin de semana

/
  • A través de las jornadas culturales organizadas por la asociación taurina del municipio que se extenderá del viernes 4 al domingo 6 de noviembre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Escasos dos meses después de que Boecillo recuperara la normalidad en la celebración de sus festejos taurinos, durante el programa de fiestas de Nuestra Señora de la Salve el pasado septiembre, la Asociación Taurina Boecillo, colaboradora en esos festejos, ha presentado su Semana Cultural 2022.

El programa arrancará el próximo viernes, 4 de noviembre, con un encierro infantil de carretones desde las 20:00 horas en el Parque El Tejar. Próxima la medianoche, a eso de las 23:30 horas dará comienzo en idéntico lugar una ‘sesión taurina’ de Djs a cargo del afamado pinchadiscos Carlos GS.

El sábado 5 los socios y simpatizantes marcharán hasta la localidad de Peñaflor de Hornija, a la ganadería Cantoblanco, para disfrutar de un día de campo con suelta de vacas incluida.

La última de las citas de estas jornadas culturales llegará a las seis de la tarde del domingo, 6 de noviembre, con la celebración de un coloquio taurino que, moderado por el crítico taurino Juan García Tejejor, contará con la participación de los matadores de toros Álvaro de la Calle y José Ruiz Muñoz, la leyenda del corte Victor Holgado y el cortador en activo Danny Alonso, la promesa local Santiago Miguel y la promesa local del toreo Juan Ignacio Sagarra. Al concluir el coloquio todos los presentes podrán disfrutar de un vino español.

Complementariamente, durante todo el fin de semana por la tarde se podrá visitar en el Centro Cívico la exposición ‘El toreo castellano’ de Javier Pérez.

Desde el colectivo taurino local su presidente, Jaime Parra, anima “a los aficionados de Boecillo y de los municipios próximos a participar en los actos programados” a la vez que agradece la colaboración «de cuantos particulares e instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Boecillo como coorganizador, los han hecho posibles”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar