Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Boecillo acogió a los mejores patinadores de Freestyle de España

Boecillo acogió a los mejores patinadores de Freestyle de España

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Boecillo el V Campeonato Nacional de Patinaje 'Freestyle' en el que han participado 40 deportistas representando a ocho comunidades autónomas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El patinaje “Freestyle” es un deporte englobado en la Real Federación Española de Patinaje, desde 2008 aproximadamente que cuenta con siete modalidades de las cuales sólo cuatro de ellas -“speed slalom”, “freestyle slalom battle”, salto sin rampa  y “freestyle slalom classic”- son oficiales y son las que se pudieron presenciar en Boecillo desde tarde del sábado hasta la del domingo por quienes acercaron al Pabellón Municipal.

La organización del campeonato ha corrido a cago de los clubes de patinaje Boecillo y Rolling Lemons. La elección de Boecillo como sede de este quinto campeonato se debe cono señalaba a esta redacción el presidente del Club de Patinaje Boecillo, Julián Extremiana, a que “tanto un club como otro estamos muy volcados en el freestyle. Eso, junto a que Boecillo tiene uno de los mejores pabellones de la provincia, muy apropiado para realizar este tipo de competiciones, y que la colaboración del Ayuntamiento ha sido total, ha hecho que por parte de la Federación se haya escogido la localidad para albergar la competición y promocionar este deporte en Valladolid. El Freestyle es un deporte muy desconocido pero que a la gente le llama mucho la atención. Es muy sacrificado pues se tarda mucho en llegar a tener un cierto nivel”.

Respecto a la difusión que el patinaje está teniendo en la comarca, Extremiana ha recalcado la gran difusión que está teniendo en los últimos años pues “se ha cuadruplicado el número de patinadores gracias al Rolling Lemons que es el origen de los clubes de patinaje de Boecillo y de Aldeamayor. Sólo en Boecillo habrá unas 100 personas entre niños y adultos que practican el patinaje. Además, dos monitores y uno de los dos jueces de Freestyle que hay en la comunidad autónoma son también del municipio. Yo animaría a niños y a adultos a que acudieron a una exhibición para que vean lo que dan de sí unos patines y que se animen a practicarlo pues el Freestyle es mucho más que rodar por una calle puesto que combina el baile, la destreza o el equilibrio. Es un deporte muy completo”.

José Luis Bedmar, responsable nacional de Freestyle dentro de la Federación Española de Patinaje, resaltaba el “empuje de Rolling Lemos y Boecillo dentro del patinaje y sobre todo dentro del Freestyle” como factor decisivo para la celebración del campeonato en Boecillo. “Están trabajando muy activamente en Freestyle en toda la provincia. Tal es así que este Campeonato de España tendrá su continuidad con una etapa de la Copa que se celebrará el 12 de octubre en Renedo. La obligación de la federación es apoyar a cualquier club de España que tire del carro de esta modalidad. A Boecillo han venido cuarenta patinadores de ocho comunidades autónomas que realizarán el centenar de actuaciones pues algunos repiten en varias disciplinas. Entre ellos está el campeón de España, Tony Castro, lo que da fiel reflejo del nivel que aquí hay. Además, en Castilla y León, donde no hay una gran tradición de Freestyle la progresión está siendo impresionante incluso son la aparición de chavales con marcas muy cercanas a las nacionales”. 

Foto: Julián Extremiana y José Luis Bedmar durante la competición del pasado fin de semana. (Juan J. Villalba)

Palmarés de la competición

Speed Slalom Femenino Junior

Laurine Moreno, Bohdana Hotsko y Miriam Fatmi

Speed Slalom Femenino Sénior

Rosario Giménez, Alejandra Felipe y Cristina Blasco

Speed Slalom Masculino

Matheus Rezende, Benjamín Moreno y Plinio Marcos Redenze

Battle Femenino Junior

Alba García, Patricia Agudo y Miriam Fatmi

Battle Femenino Sénior

Alejandra Felipe, Rosario Giménez y Eva Barrios

Battle Maculino Junior

Plinio Marcos Redenze, Matheus Rezende y Jhan Marcos

Battle Maculino Sénior

Antonio Castro, Carlos Nelson y Borja González

Salto sin rampa femenino

Judith Montalbán, Bohdana Hotsko y Cristina Blasco

Salto sin rampa masculino

Juan Velasco, Carlos Nelson y Antonio Castro

Classic femenino juvenil

Alba García, Anna Pujadas y Marta Pujadas

Classic femenino senior

Miriam Fatmi, Patricia Agudo y Alejandra Felipe

Classic masculino junior

Plinio Marcos Redenze, Mateo Redenze y Jhan Marcos

Classic masculino senior

Antonio Castro, Carlos Nelson y José Manuel Gutiérrez

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar