Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / BENAFARCES CELEBRA “LAS FIESTAS PATRONALES MÁS CREATIVAS Y ORIGINALES DE LA PROVINCIA A COSTE REDUCIDO”

BENAFARCES CELEBRA “LAS FIESTAS PATRONALES MÁS CREATIVAS Y ORIGINALES DE LA PROVINCIA A COSTE REDUCIDO”

El día 6 de a las 19:00 horas tendrá lugar el III Campeonato Mundial de “Burro Polo Campo y Lumbre”
La colaboración público – privada trasciende a través de las distintas actividades en las que participan numerosas empresas vinculadas al municipio

Pueblosycomarcas.com

En el día de ayer fueron presentadas en la Diputación Provincial las fiestas que la localidad de Benafarces celebra entre los días 4 y 10 de agosto. A las novedades del año pasado del Taller de Scrapbooking, el vuelo en paramotor y Laser Combat Urban se les une este año un vuelo en globo, el taller de instrumento musicales, un torneo de ajedrez y damas gigantes, un torneo de futbol chapas y por supuesto, la III Feria de Artesanía “Todo en nuestras manos” y el divertido y concurrido III Campeonato Mundial de Burro Polo.

En este programa toman parte distintas entidades , empresas y asociaciones desde el Ayuntamiento de Benafarces, la Asociación de amigos de Benafarces, hasta el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos, el Burro Peregrino y el Hotel Rural Campo y Lumbre, estos últimos organizadores el próximo día 6 de Agosto en la población Vallisoletana de Benafarces y dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de San Tirso 2016 la el III Campeonato Mundial de “Burro Polo Campo y Lumbre” y la III Feria de Artesanía Benafarces 2016 “Todo en nuestras manos”.

La colaboración público – privada trasciende a través de las distintas actividades en las que participan numerosas empresas de Turismo activo, Alojamientos rurales, Bodegas, Asociaciones culturales, Grupos folklóricos, Artesanos, etc. “Juntos hemos hecho un programa creativo, divertido y para todos los públicos… Con dinero es fácil desarrollar cosas, lo difícil es hacerlo con presupuestos reducidos y pocos recursos humanos” ha señalado el alcalde de la localidad, Luis Chicho. Según el regidor, el resultado está en este trabajo organizado por el pequeño grupo de colaboradores que capitanea Luis Chico su Campo y Lumbre.

“En el medio rural hay que renovarse o morir para conseguir que la gente se divierta y no se aburra, por eso hemos creado un programa diferente que pretende ser un reclamo para los más jóvenes del pueblo y la comarca, así como para los mayores. Queremos que la gente vuelva a los pueblos por verano y solemos sorprender a nuestros amigos, vecinos y veraneantes con muchas cosas diferentes a lo largo del año y en especial ahora en estas épocas estivales que hay tantas actividades” ha señalado el alcalde de la localidad” ha añadido Chico.

III CAMPEONATO MUNDIAL DE “BURRO POLO CAMPO Y LUMBRE”

La localidad será escenario este fin de semana de un partido de burro polo de lo más peculiar: los jugadores, en lugar de montar caballos pura sangre, participaran a lomos de burros. Además de esta diferencia, los tradicionales mazos o palos utilizados para golpear la pelota serán sustituidos por simples escobas, más económicas y fáciles de obtener.

La iniciativa del Campeonato de Burro Polo parte del Hotel Rural Campo y Lumbre (Valladolid) incansables organizadores de eventos y El Burro Peregrino (Zamora) esta última empresa de Turismo activo, que tiene su sede en Venialbo (Zamora) y lleva la cultura del burro por todas partes, experta organizadora de eventos con burros zamoranos y grandes amantes y defensores de los mismos.

El escenario para la competición una era en frente del Hotel Rural. Nuestro principal objetivo es dinamizar la zona potenciando los recursos turísticos de los que disponemos pero en muchas algunas ocasiones no contamos con esos recursos y nos vemos obligados a darle a la cabeza para conseguir atraer a los veraneantes a nuestros pueblos y negocios.

Estas iniciativas buscan dar a conocer la población de Benafarces y el talante emprendedor de Campo y Lumbre tanto a la hora de ubicar su negocio en esta pequeña población como en la propuesta de iniciativas turísticas de las que estas actividades forman parte.

Para la empresa de Turismo Activo El burro Peregrino y su responsable Paco Pepe Camba “con esta iniciativa ponemos de manifiesto y reivindicamos la importancia que el burro ha tenido en nuestra sociedad como animal de trabajo y compañero de fatigas, y que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, sobre todo las razas autóctonas”

Es necesario Inscribirse y el precio subvencionado es de 5 euros y la organización regalará camiseta y pañuelo del evento. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar