Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CARLOS MORO, PREGONERO DE SAN ANTOLÍN 2016 EN MEDINA DEL CAMPO

CARLOS MORO, PREGONERO DE SAN ANTOLÍN 2016 EN MEDINA DEL CAMPO

Ha mantenido desde siempre una estrecha vinculación con todo aquello relacionado con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación
Tras Matarromera ha fundado otras siete bodegas como Valdelosfrailes, Rento, Emina Medina, Cyan y Emina Oxto

Pueblosycomarcas.com

Luis Carlos Moro será el encargado de dar el pregón de Fiestas de San Antolín el próximo 1 de septiembre, en el acto de proclamación de guardesa y guardés. Carlos Moro ha mantenido desde siempre una estrecha vinculación con todo aquello relacionado con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Desde el punto de vista de la formación, Carlos Moro es Ingeniero Agrónomo, Diplomado en Economía de la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Economía de la Pyme por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Tecnología de la Información y de las Comunicaciones por el Consejo Superior de Informática.

Una vez terminada su formación universitaria en 1975 fue Ingeniero Agrónomo del Ministerio de Agricultura, cargo que compaginaba con su trabajo como Adjunto al Secretario General de la Federación Española de Industrias  de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

Después de su paso por el Ministerio formó parte de un Proyecto de Desarrollo Agroindustrial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, un Organismo Binacional (Argentino y Uruguayo) haciendo el desarrollo agroindustrial de esa zona.

En 1982 entró a formar parte de Experto Agroindustrial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O) en la Oficina Regional de América Latina en Chile.

En la década de los 80 fue Ingeniero de la Dirección General de Industrias Agrarias e ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En 1991 accedió al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnología de la Información.

En 1984 fue nombrado Subdirector General Jefe del Registro Central de Personal del Ministerio de Presidencia del Gobierno.      

Trabajó como Subdirector General de Informática y Estadística en el INEM, en el que promovió el sistema informático del INEM, impulsando la total informatización de las oficinas de empleo y centros de prestaciones por desempleo.

En 1991 pasó al Ministerio de Industria, donde participó en los comités de selección de proyectos, dentro de la rama de Energías Renovables, Investigación, Innovación e Informática y Medio Ambiente, así como responsable del Sector Aeronáutico.

Como Director en la Dirección General de la Función Pública, perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas de la época, se creó uno de los primeros sistemas de inteligencia artificial, que permitió rastrear los perfiles de diferentes personas y trabajadores para que encajaran en determinados puestos de trabajo.

Formó parte del Comité creador del II Plan de I+D de la Industria Aeronáutica, donde favoreció la coordinación con la Asociación de Constructores de Material Aeronáutico (ATECMA).
Fue nombrado Secretario General de la Asociación Técnica de Constructores de Material Aeronáutico, además de Responsable de la Industria  Aeronáutica en MINER y Miembro del Comité Intergubernamental, representando a España en las negociaciones de la OCM.

El inicio de la constitución de la empresa y del modelo empresarial y técnico de Bodega Matarromera y su construcción en 1988 supuso un cambio en su estatus, pero no en su apuesta por la I+D+i, esta vez desde la empresa privada que empezó a funcionar plenamente a partir de 1992.

Tras Matarromera, fundó otras siete bodegas, como Valdelosfrailes, en el entorno de Cubillas de Santa Marta (Valladolid),  Rento, ubicada en una antigua casa señorial del siglo XVI en Olivares de Duero, Emina Medina en la D.O Rueda, Cyan con D.O Toro y Emina Oxto. 

El nacimiento en 2005 del Museo Emina en Valbuena de Duero supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, ya que además de una bodega, se creó un Museo del Vino y un complejo enoturístico que catapultó a Emina como el primer referente de la región en enoturismo.

En 2011 crea la Planta de Deconstrucción Molecular más moderna del mundo con tecnología propia. En ella se elabora el vino bajo en alcohol y sin alcohol (Win0.0). Ese mismo año junto con su equipo calculó por primera vez la huella de carbono de un producto a nivel nacional en el vino Emina Verdejo.

Asimismo, con el objetivo de realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas, en 2012 se puso en marcha la Fundación Carlos Moro de Matarromera.

2014 fue el año en el que el sueño vitivinícola iniciado en 1988 sufrió un nuevo giro, desembarcando en la Denominación de Origen Rioja a través de la bodega que lleva su nombre: BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO.

En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, S.L., dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario y la empresa Esdor Cosméticos dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales funcionales de alta gama, bajo patente propia.

Todo ello conforma, sin lugar a dudas, el conglomerado empresarial más importante, diversificado y activo de la industria agroalimentaria de Castilla y León y también en la  dedicación e inversión en I+D+i y en el número, calidad e importancia de los proyectos desarrollados en los últimos quince años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar