Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / AYEAL Aldeamayor volverá a mostrar su faceta más solidaria estas Navidades

AYEAL Aldeamayor volverá a mostrar su faceta más solidaria estas Navidades

/
  • La asociación de autónomos de la localidad ha organizado, a través de la marca ‘Por ellos’, un mercadillo el 3 de diciembre a beneficio de DEBRA  Piel de Mariposa

 

Juan José Villalba Pinilla

La Asociación de Autónomos y Empresas de Aldeamayor (AYEAL) organiza el próximo 3 de diciembre un mercadillo navideño solidario incluido dentro de la programación de diseñada desde el Ayuntamiento de la localidad para celebrar tan entrañables fechas.

El evento contará con la participación de una treintena de expositores que en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas venderán en la Plaza Mayor productos y servicios que van desde  los típicos de cualquier mercado (cremas, ropa, complementos, manualidades, bisutería, embutidos, cervezas, miel, etc.) a otros menos habituales como los que ofrecen un tarotista, una maquilladora o una pintora que mostrarán en directo sus habilidades.

El 10% de las ventas que realicen todos ellos irá destinado a la asociación  DEBRA  Piel de Mariposa. La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. Puede generar otras complicaciones en zonas internas, como los ojos, la boca o el esófago, así como retracciones musculares y óseas. Además, la repercusión psicológica de la Piel de Mariposa también puede ser devastadora, tanto para la persona que la padece como para su familia, causando reacciones emocionales de rabia, desolación y tristeza, así como estrés, ansiedad, miedo, depresión o disminución de la autoestima. Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 por cada 50.000 habitantes. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en España.

Además, durante toda la jornada se podrán degustar unas sopas de ajo solidarias que cumplirán la doble función de calentar el cuerpo en un día en el que el frío castellano a buen seguro que arrecia por esos lares y el de colaborar, abonando una pequeña cantidad de dinero, con esta noble causa. 

El presidente de AYEAL, Pedro Pablo Martín, espera que vecinos y visitantes “acudan en masa a esta cita para aportar un granito de arena que ayude a visibilizar una enfermedad que por el escaso número de personas que la padecen en nuestro país no cuenta con las fuentes de financiación necesaria para su estudio y la búsqueda de cura”.

Martín destaca que complementariamente a sus principales finalidades como son la difusión, formación y el asesoramiento de los autónomos de la localidad, a través de la marca  ‘Por ellos’ AYEAL siempre estará predispuesta a colaborar con causas solidarias como lo lleva haciendo desde su nacimiento. Este año, sin ir más lejos, la asociación organizó en verano un evento solidario para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y en los últimos meses también ha formado parte del Calendario Benéfico de Pedrajas de San Esteban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar