Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ayeal Aldeamayor cumplió con nota su primera jornada benéfica del pasado sábado

Ayeal Aldeamayor cumplió con nota su primera jornada benéfica del pasado sábado

/
  • La asociación organizó una serie de actividades a beneficio de Huellas Huellas de Aldeamayor Colonias Felinas, colectivo dedicado a la gestión de colonias de gatos en el municipio

Juan José Villalba Pinilla

La Asociación de Autónomos y Empresas de Aldemayor, ‘Ayeal’, organizó el pasado sábado, en colaboración del Ayuntamiento, colectivos, asociaciones y particulares de la localidad, una jornada que bajo la denominación ‘Por ellos, Aldeamayor” sirvió para recaudar fondos a beneficio de la asociación Huellas de Aldeamayor Colonias Felinas, dedicada a la gestión de colonias de gatos en el municipio.

Se trata de una asociación que, como explicó a este diario Natalia Castán Gómez, se dedica al cuidado y la gestión ética de esas colonias. “Nos encargamos de capturar a los gatos, esterilizarlos y devolverlos a sus colonias. Procuramos darles la mejor vida posible, de la forma más digna posible controlándoles la alimentación, las enfermedades y procurando que no proliferen no habiendo camadas indeseadas”.

Natalia, quiso agradecer a Ayeal,  al Ayuntamiento de Aldeamayor, a los voluntarios, a las empresas colaboradoras que donaron artículos para el mercadillo o que patrocinaron actuaciones, Protección Civil, etc. su apoyo y participación para poder sacar adelante el evento y poder recaudar fondos dado que la labor que desarrolla la asociación supone gastos y, en algunos casos, los tratamientos veterinarios de ejemplares que se encontraban en muy mala situación han generado importantes facturas. Finalmente se recaudaron cerca de 2.000 euros que ayudarán a “reponernos un poco de nuestras deudas y poder seguir con nuestra labor” ha indicado al asociación a través de su cuenta de Facebook.

 “Lo ideal –explicaba Castán- es que todos los gatos a los que se trata regresen a sus colonias pero se han dado casos de gatos a los que hemos tenido que acoger durante cierto tiempo -en este momento tienen dos acogidos- dado su lamentable estado físico. Estamos abiertos a que los gatos que acogemos puedan ser adoptados, tras el necesario proceso de socialización, pero para ello es preceptivo que la persona que esté interesada se comprometa, a través de la firma de un documento, a brindar las mejores condiciones al animal (implantándole chip, cumpliendo con el calendario de vacunación, etc.). Tenemos que concienciarnos de que un gato no es un juguete y para tenerlo hay que darlo unas condiciones dignas”.

Cualquiera que desee colaborar con este proyecto lo puede hacer donando un euro al mes a través de la plataforma Teaming (https://www.teaming.net/huellasdealdeamayorcoloniasfelinas), donando la cantidad que se desee a través del número de cuenta de la asociación, convirtiéndose en voluntario, casa de acogida, adoptando o donando comida húmeda, enseres (camas para gatos, trasportines) etc. Todo el que desee dar el paso puede ponerse en contacto con este colectivo a través de su cuenta de Facebook  Huellas De Aldeamayor Colonias Felinas.

COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La actividad comenzó en la Plaza Mayor, lugar escogido para el desarrollo de la jornada, a eso de las diez de la mañana con la organización de un taller de fabricación de casitas para gatitos a cargo de miembros de la asociación de autónomos. Una media hora después se inauguró un mercadillo solidario a favor de Huellas y arrancó otro taller de abalorios y pulseras coordinado por los integrantes de la Opia Aldeamayor Ciudad Amiga de la Infancia. Además, quien lo quiso pudo adquirir unas rifas para el sorteo de regalos, y la Agrupación Local de Protección Civil repartió mascarillas a todos los asistentes que las necesitaron.

El carrusel de actividades continuó  por la mañana con una masterclass de zumba a cargo de Enrique Jiménez; un cuenta cuentos infantil a cargo de Asun Serra, un vermut-concierto con la actuación del dúo “Dos de picas”.

Tras la comida y la oportuna sobremesa o siesta (depende de los usos y costumbres de cada uno) las actuaciones se retomaron a media tarde con permiso, eso sí, de la incesante lluvia que comenzó a caer en la localidad. El líquido elemento permitió que se llevaran a cabo la de Rocío de las Heras, con sus coplillas de canción española y la de del Grupo de Danzas Aldea Maior y la AMT Tierra de Pinares, con sus piezas y danzas tradicionales. No permitió,  sin embargo, que los actores del grupo de Teatro ‘El Llano’ y los componentes de la banda Lost Way Rock Band subieran al escenario algo que fue compensado con un monólogo extra y fuera de programa, de más de 40 minutos, de Asun Serra. Estas dos actuaciones que ayer no pudieron celebrarse quedan pendientes para una mejor ocasión.

 “LA PRMERA DE MUCHAS”

Para el presidente de Ayeal, Pedro Pablo Martín, la del sábado ha pretendido ser “la primera de sucesivas jornadas que se quieren realizar en años venideros en beneficio de otras asociaciones o causas sociales vinculadas con el pueblo”.

Martín se mostró muy satisfecho por el resultado de esta primera jornada “a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia por la tarde y no dejó completar el programa previsto”. Sin embargo, además de poner en valor “la implicación de todas aquellas personas y colectivos que han arrimado el hombro en la organización de la jornada y de los vecinos que han acudido a colaborar con la causa y a disfrutar de las actuaciones” cree que el objetivo está cumplido dada la cantidad recaudada.

Espera que, si las condiciones sanitarias lo permiten, el año que viene se pueda completar el programa con alguna de esas actividades que fomenten la convivencia entre los vecinos (llámese comida popular o similares)  “algo imposible por el momento debido las restricciones actuales. Espero que el año que viene las circunstancias sean diferentes y se pueda dar este salto”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar