Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ASAJA DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CONSEJERO Y LE PIDE COMPROMISO Y TRABAJO A FAVOR DEL SECTOR “DESDE EL MINUTO CERO”

ASAJA DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CONSEJERO Y LE PIDE COMPROMISO Y TRABAJO A FAVOR DEL SECTOR “DESDE EL MINUTO CERO”

  • Desde ASAJA Castilla y León se ha valorado la experiencia como anterior presidente de Diputación Provincial de Valladolid de Jesús Julio Carnero, que le otorga un buen conocimiento del mundo rural y sus problemas
  • Una experiencia que Donaciano Dujo confía que le sirva para defender con firmeza y eficacia el sector agrario y ganadero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la toma de posesión del nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Jesús Julio Carnero, ASAJA de Castilla y León le ha deseado “los mayores éxitos, porque los éxitos de la Consejería serán los de la agricultura y ganadería de Castilla y León».

Desde ASAJA Castilla y León se ha valorado la experiencia como anterior presidente de Diputación Provincial de Valladolid de Jesús Julio Carnero, que le otorga un buen conocimiento del mundo rural y sus problemas. Una experiencia que Donaciano Dujo confía que le sirva para defender con firmeza y eficacia el sector agrario y ganadero, en un momento muy complicado”. Lograr que las explotaciones afronten las consecuencias de la sequía de esta campaña, o frenar el avance de la plaga de topillos, “son dos de las cuestiones urgentes que hay que resolver sin demora, y desde ASAJA le ofrecemos desde ya nuestra colaboración”, subraya Donaciano Dujo.

Además, hay pendientes cuestiones de gran calado de las que depende el futuro del sector agroganadero, como la reforma de la Política Agrícola Común, así como lograr reforzar la posición de los productores en la cadena de valor, “algo en lo que apenas se ha avanzado, porque los precios siguen siendo indignos en muchos sectores”, afirma el presidente de ASAJA, que ha pedido a Jesús Julio Carnero «firmeza para el campo de Castilla y León tanto en Madrid como en Bruselas».

Renovación también en el nombre que recibe la Consejería, que desde ahora incorpora a su nombre “y Mundo Rural”, lo que para ASAJA tiene que significar “un mayor compromiso con el territorio y la población de nuestros pueblos, entendiendo que la agricultura y la ganadería son motores principales de ese desarrollo rural”.

EL EQUIPO DE MAÑUECO

Ayer prometieron sus cargos los miembros del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, encabezado por el también nuevo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien les ha pedido que trabajen para lograr “un gobierno cercano, de proximidad y pegado al territorio. Nuestro despacho no son cuatro paredes, son 94.000 kilómetros cuadrados”, ha dicho, destacando los grandes retos “de ámbito económico, social y territorial” a los que se enfrenta la Comunidad autónoma.

Tras agradecer la confianza depositada por el presidente de la Junta, Jesús Julio Carnero destacó que es “un gran honor y una gran responsabilidad” esta nueva etapa de trabajo por el presente y futuro de los castellanos y leoneses. Tras jurar el cargo, el nuevo consejero anunció que este viernes convocará el Consejo Agrario para tratar, entre otros, el tema de la plaga de topillos.

Carnero es uno de los seis consejeros elegidos por el Partido Popular. Los otros cinco son Juan Carlos Suárez Quiñones, que proseguirá al frente de Fomento y Medio Ambiente; Ángel Ibáñez, en Presidencia; Rocío Lucas, en Educación, Isabel Blanco, en Familia e Igualdad, y Carlos Fernández Carriedo, que pasa a Economía y Hacienda. Ciudadanos, por su parte, ha situado a los consejeros de Sanidad, Verónica Casado; Germán Barrios, en Empleo e Industria; Javier Ortega, en Cultura y Turismo y el propio Francisco Igea, líder de Ciudadanos, como vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar