Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo destinará parte de su superávit al fomento del empleo y ayuda a los emprendedores

Arroyo destinará parte de su superávit al fomento del empleo y ayuda a los emprendedores

A pesar de la mayoría absoluta, el alcalde quiere el apoyo de todos los grupos políticos para adoptar esta medida.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha estado buscando fórmulas para que la buena gestión económica pueda convertirse en emprendimiento y empleo.

Así, desde hace unos meses, se creó una Comisión Especial de Seguimiento para la redacción de unas bases que permitan destinar parte del superávit municipal a un Plan Global que contempla varias actuaciones: “las bonificaciones en la Licencia de Actividad para parados y menores de 30 años así como la reducción de tasas urbanísticas es la última medida para ayudar a los emprendedores”, aclara José Manuel Méndez, alcalde de Arroyo de la Encomienda, “pero lo que realmente queríamos resolver a través de la concejalía de Empleo era poder ayudar de una forma directa a los parados y emprendedores del municipio. Por eso estamos elaborando unas bases con dos líneas de acción de un total de 500.000 euros. La primera, de ayuda a los parados municipales con el bono empleo, que es un documento que tendrían nuestros inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo y que permitiría una ayuda directa a los empresarios que los contraten de hasta 1.800 euros. La segunda, para los emprendedores, consistiría en una ayuda a sus costes de primer establecimiento”

Apoyo de los grupos políticos.- El alcalde además se ha mostrado su satisfecho porque hasta ahora “estamos contando con el apoyo de los grupos políticos en la elaboración de este plan” y pide que ese apoyo se mantenga ante posibles informes en contra “porque el Estado como no puede ser de otra manera está vigilando que nadie supere los techos de gasto municipales asignados a los municipios pero lo que está claro es que no puedes medir con las mismas reglas al que tiene déficits insostenibles que a aquellos que tenemos superávits continuos incluso en los años más duros de la crisis. Ni nuestros vecinos ni yo mismo lo entenderíamos. Por eso, necesitaremos conservar esta unanimidad hasta que el Pleno apruebe las Bases de la concesión de las ayudas”.

Por otra parte, el Ayuntamiento está buscando más apoyos incluso a nivel técnico con la Cámara de Comercio de Valladolid “que ya conocen nuestro proyecto y esperamos contar con su ayuda en relación con los cálculos de gastos de primer establecimiento. Se han mostrado receptivos y nos felicitamos por ello”

Se espera que el Plan de Empleo, que estará dentro del conjunto de medidas “Activa Arroyo”, pueda ver la luz a finales de este año y se estima que tendrá una buena acogida no solo por la novedad que supone sino por la efectividad que suponen las ayudas directas a la contratación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar