Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Arroyo de la Encomienda acoge hoy una jornada para aprender a grabar video curriculums

Arroyo de la Encomienda acoge hoy una jornada para aprender a grabar video curriculums

Selectube, plataforma online pionera en videoselección de recursos humanos, imparte este seminario dirigido a favorecer la empleabilidad de los vecinos del municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acoge hoy una jornada de presentación de la plataforma online Selectube.es, pionera en videoselección de recursos humanos.

El seminario, que tendrá lugar a partir de las 11 horas  en la Casa de Cultura de esta localidad, tendrá como objetivo dar a conocer el funcionamiento de esta plataforma y asesorar a los asistentes sobre la mejor forma de realizar un video curriculum para resaltar su capacidad laboral.

Esta jornada forma parte del convenio de colaboración suscrito por Selectube con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para favorecer la empleabilidad de los vecinos de esta localidad del alfoz de Valladolid, facilitando la incorporación a su plataforma de los desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo de este municipio.

Además, entre las acciones a realizar a corto plazo se encuentra la difusión por parte de Selectube entre las empresas demandantes de trabajadores de las características del Bono Empleo, un incentivo a la contratación puesto en marcha por el consistorio de esta localidad.

Video currículum

El Video Currículum es una de las herramientas que Selectube pone a disposición de los demandantes de empleo como complemento a su currículo tradicional. A través de esta herramienta pueden exponer de una forma más directa su cualificación, trayectoria profesional y otros aspectos relevantes para optar al puesto de trabajo como son la imagen, expresión verbal, manejo de idiomas, espontaneidad, etc.

Pero la labor de Selectube va más allá de la de un mero portal de empleo y abarca la selección de los profesionales más adecuados para cada puesto de trabajo, proceso que también realiza íntegramente online y con la supervisión de profesionales especialistas en el ámbito de los recursos humanos, siendo pionera en este campo.

Para ello, otra de las herramientas que utiliza son las Video Entrevistas online -Selectube, que también se realizan a través de la plataforma y en tiempo real. Éstas incluyen preguntas, pruebas y/o ejercicios desconocidos hasta ese momento por los candidatos que sirven para determinar su idoneidad para el puesto de trabajo.

El proceso de selección (preguntas y/o pruebas) es grabado en video dentro de la propia plataforma y facilitado por Selectube a la empresa demandante de profesionales, que puede visionarlos en cualquier lugar y momento y a través de cualquiera de los dispositivos que existen en el mercado.

Todo ello implica un importante ahorro tanto económico como de tiempo para las empresas que buscan trabajadores como también para los propios demandantes de empleo, que evitan realizar desplazamientos innecesarios para acudir a entrevistas de trabajo, dado que las pueden hacer con un ordenador con webcam y micro desde su propia casa.

Junto a estas herramientas, Selectube también ofrece a las empresas que así lo soliciten la posibilidad de realizar entrevistas a través de Video Conferencias, tanto a un candidato de forma individual como a un grupo de candidatos.

Estas entrevistas, que se utilizarían como complemento a lo anterior y en casos en que se quiera solventar dudas concretas, también son grabadas en video y enviadas posteriormente a la empresa para que las puedan visionar en cualquier momento y tomar así una decisión sobre el profesional que mejor encaja con el puesto de trabajo ofertado.

En función del uso de todas estas herramientas, Selectube ofrece a sus clientes tres modalidades de selección de recursos humanos: Selectube Basic en la que la selección se realiza a partir de los currículos tradicionales y en video; Selectube 2.0, que incluye además la opción de Video Entrevistas, Video Conferencias y análisis de referencias del candidato en las redes sociales, y la modalidad Stailor Made, un sistema personalizado y a medida para procesos masivos de selección, selección de grupos de trabajo y equipos funcionales y para empresas con alta rotación de personal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar