Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Arroyo celebra la II Marcha Solidaria de la Mujer, el domingo 10 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Arroyo celebra la II Marcha Solidaria de la Mujer, el domingo 10 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las concejalías de Deportes y Sanidad y Política Social han organizado la Semana de la Mujer Trabajadora con una amplia programación cultural y deportiva, una marcha solidaria y un Festival de Danza Oriental.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejal de Sanidad y Política social, Mar Redondo junto al concejal de deportes, José Ángel Ávila, han presentado esta mañana las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo y que tendrán lugar desde el miércoles 7 hasta el domingo 10 de marzo.

En la presentación también han estado Anisa Saghira como organizadora del VIII festival Internacional de Danza Oriental y el presidente de la AECC, Francisco Javier Arroyo quien agradeció al consistorio la organización de una marcha solidaria para recaudar fondos contra el cáncer por segundo año consecutivo.

La programación gira en torno al deporte y la actividad física, ya que son las que cuentan con una mayor participación y además consiguen un doble objetivo lúdico y de ayuda a la mujer. El carácter lúdico de la II Marcha Solidaria se completa con el donativo voluntario para la prevención del cáncer de mama.

Una visera contra el cáncer de mama

Tras el éxito de la pasada edición, con 600 andarines y 919 euros de recaudación- la concejalía de Sanidad y Política Social organiza por segundo año consecutivo la Marcha Solidaria de la Mujer, con el objetivo, según ha explicado Mar Redondo ‘de que la celebración de esta fecha sirva también para solidarizarse con todas mujeres que han vivido de cerca el cáncer de mama y al mismo tiempo aportar dinero para la investigación en este cáncer que afecta mayoritariamente a las mujeres’.

Así, el domingo 10 de marzo, a las 11,30 horas, mujeres, hombres y niños están convocados a una marcha de 5,5 kilómetros por la avenida de Aranzana con salida y llegada en la plaza cubierta de La Flecha. A cambio de un donativo los participantes recibirán una visera rosa y el dinero recaudado se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer para programas específicos del cáncer de mama.

La marcha se inicia a las 11,30 horas con la recogida de viseras a cambio del donativo en la plaza cubierta de Arroyo. A las 12 horas está prevista la salida. Sobre las 13,30 horas se celebrará el acto de clausura con un espectáculo de magia y un refresco para todos los participantes.

Asimismo lúdico y deportivo es el VI Maratón de Batuka y Zumba que tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 11 a 14 horas en el polideportivo de La Vega impartido por especialistas en estos ritmos que lograrán que los participantes bailen y se diviertan durante tres horas. Un ritmo frenético al que ya se han acostumbrado muchas mujeres de Arroyo a las que le gusta participar y que ya va por su sexta edición.

Y lúdicas y formativas quieren ser las Jornadas de Puertas Abiertas de Defensa Personal Femenina, que además consiguen que las mujeres tengan mayor autoestima y seguridad en sí mismas. Está abierto a mayores de 14 años y menores con autorización y se impartirá en el gimnasio del CEIP Margarita Salas el viernes 8 de marzo en horario de tarde. El técnico de kick Boxing, especialista en artes marciales de contacto, Esaú Sánchez Guzón desvelará a las participantes reglas básicas defensa ante un posible ataque, ya que las mujeres se sienten más seguras si saben cómo defenderse, y además tienen mayor capacidad de reacción ante una posible agresión. De ahí que sea muy interesante impartir estas técnicas defensa y más coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

La programación deportiva se complementa con la programación cultural, a través de la charla, ‘La importancia de la mamografía’, sobre la prevención del cáncer de mama, el jueves 7 de marzo, a cargo de Luisa Lobete, de la AECC de Valladolid, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19,00 horas.

VIII festival internacional de danza oriental en la plaza cubierta

Durante la semana dedicada a la mujer tendrá lugar en Arroyo el VIII Festival de Danza Oriental, un clásico ya de Arroyo de la Encomienda que según explicó si organizadora, Anisa Saghira ‘logra reunir a expertos bailarines de dentro y fuera de España para impartir talleres intensivos de danza árabe, bolliwood, danza tribal, o hip-hop y la que se apuntan bailarines semiprofesionales que con este encuentro logran subir de nivel’.

Durante tres días, el polideportivo municipal se convertirá en un verdadero bazar oriental donde los asistentes podrán degustar te árabe, hacerse tatuajes de henna o comprar y admirar trajes de danza y complementos. Además habrá sorteos y otros atractivos. La entrada es libre.

El espectáculo ‘Evolu7ion’ a cargo de la Compañía de Danza Nacional de Anisa Saghira y el grupo Artístico Selena, que tendrá lugar en la plaza cubierta de Arroyo el sábado 9 a las 22,00 horas será el colofón de este Festival de danza Oriental ya consolidado que logra atraer a profesionales internacionales que acuden de todas partes del mundo y que saben que tienen una cita anual en Arroyo con la cultura oriental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar