Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ARRANCAN LAS PROYECCIONES PREVIAS A LA 31ª SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

ARRANCAN LAS PROYECCIONES PREVIAS A LA 31ª SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

En el Museo de las Ferias, el Balneario Palacio de Las Salinas y el Castillo de la Mota
En este último se proyectarán títulos míticos de la historia del cine en el ciclo La Cátedra con los Clásicos. Enemigas Íntimas

Imagen de la película ‘Paris, Texas’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El cine llega a partir de hoy a diferentes escenarios emblemáticos de Medina del Campo en el marco de las proyecciones previas a la 31ª Semana de Cine de Medina del Campo, cuya programación comienza oficialmente el próximo viernes, 9 de marzo. Así, hoy miércoles y el viernes, 2 de marzo, el Museo de las Ferias, acoge el apartado Tardes del Museo. Murillo, Van Gogh: Últimos Viajes, que se detiene en la figura de ambos pintores. El público podrá ver hoy, a las 19.00 horas, Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, el primer largometraje compuesto por pinturas animadas al óleo, inspiradas en el artista neerlandés. Ya el viernes, 2 de marzo, tomará el relevo el documental de José Manuel Gómez Vidal Murillo, el último viaje, realizado en el contexto del cuarto centenario del nacimiento del creador sevillano. Ambas propuestas, de carácter gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar a las 19.00 horas.

Ya el fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de marzo, será el Balneario – Palacio de Las Salinas el escenario que acoja otras dos proyecciones, también a las 19.00 horas. La primera de ellas, programada el sábado, se enmarca en el ciclo con el que este año la Semana de Cine rinde homenaje al actor estadounidense Harry Dean Stanton (1926-2017), fallecido el pasado mes de septiembre. Se trata del pase de la mítica película París, Texas (1984) de Win Wenders, protagonizada por Dean Stanton. Este trabajo le proporcionó una gran popularidad, antes de convertirse en uno de los actores de referencia de David Lynch (con quien trabajó en Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Inland Empirey la serie Twin Peaks). El domingo tomará el protagonismo nuestro próximo Roel de Honor, Gonzalo Suárez, con la proyección de uno de los títulos más alabados de su filmografía Remando al viento, con la que obtenía el Goya en 1989 a la Mejor Dirección.

LA SEMANA DE CINE Y LA CÁTEDRA DE CINE DE VALLADOLID: LA CÁTEDRA CON LOS CLÁSICOS

Varios títulos míticos de la historia del cine se exhibirán en el ciclo programado en el Castillo de la Mota: La Cátedra con los Clásicos. Enemigas Íntimas que, como ya es habitual, cuenta con la colaboración de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y se desarrolla en el Castillo medinense. El apartado reúne tres largometrajes en los que participan cuatro grandes y oscarizadas actrices de Hollywood, protagonistas en algún caso de grandes duelos interpretativos y de complicadas relaciones fuera de la pantalla: Bette Davies y Joan Crawford, coincidiendo con el estreno de la serie sobre sus conflictos La enemistad: Bette y Joan; y Olivia de Havilland y Joan Fontaine, las hermanas enfrentadas en el terreno personal. Hermanas de ficción fueron Joan Crawford y Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), de Robert Aldrich, cinta que se proyectará el lunes, 5 de marzo. Un día después, el martes 6, llegará el turno de Sospecha (1941), de Alfred Hitchcock, con Fontaine compartiendo protagonismo con Cary Grant y ya el miércoles 7, el público podrá ver La heredera (1949), de William Wyler, con Olivia de Havillland como protagonista.

Las proyecciones previas concluyen el jueves 8, un día antes de que comience la 31ª Semana de Cine, con Sonata de Otoño, con la que la cita de Medina quiere recordar a Ingmar Bergman cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Enmarcada en el apartado titulado Centenarios, el Castillo de la Mota acogerá la proyección de la cinta rodada en 1978 y protagonizada por Ingrid Bergman, Liv Ullmann y Lena Nyman, que relata la relación entre una reputada pianista y sus hijas. Las proyecciones programadas en el Castillo de la Mota tendrán lugar a las 20.30 horas y, como las anteriores, serán de carácter gratuito hasta completar aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar