Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Arranca la Fiesta de la Vendimia de Cigales

Arranca la Fiesta de la Vendimia de Cigales

La XXXIV Fiesta de la Vendimia de Cigales, declarada de interés turístico regional y la más antigua de Castilla y León da el pistoletazo de salida con la ya tradicional cata popular organizada por la DO Cigales que homenajea la vendimia dando a conocer sus vinos con una cata dirigida por los propios enólogos de las bodegas participantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Parque municipal fue el lugar elegido donde cerca de 70 participantes pudieron catar y conocer los rosados Viña Picota, Torondos e Hiriart Lágrima y los tintos, Félix Salas Joven, Vinea Reserva, Hiriart Crianza, La Legua Joven y la Legua Crianza.
Durante la mañana del día de ayer el jurado profesional de la IV Edición del concurso del Pincho Uvero recorrió los 10 establecimientos participantes probando las tapas elaboradas por los hosteleros de Cigales que a lo largo de este fin de semana se podrán degustar al precio de 2,50 euros con consumición.

El Premio al mejor pincho uvero y al más original se dará a conocer el domingo por la tarde donde se dará a conocer el veredicto del jurado formado por el Presidente de la Academia Gastronómica de CyL D. Julio Valles, el Gerente de la escuela Internacional de Cocina D. Angel Moretón, el periodista del Norte de Castilla D. Javier Fernández y el especialista en redes sociales y promotor de actividades turísticas y gastronómicas D. Rubén González Montoro.

El día se cerró con la recepción en el Ayuntamiento de Cigales de la delegación de la ciudad de Guadalajara (México) ciudad hermanada con Cigales que vienen acompañando al que será pregonero este año de la Fiesta de la Vendimia D. Héctor Raúl Pérez Gómez (Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara). 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar