Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aprobada por unanimidad la proposición de Cs Valladolid para exigir el cese inmediato de quienes se salten el protocolo de vacunación

Aprobada por unanimidad la proposición de Cs Valladolid para exigir el cese inmediato de quienes se salten el protocolo de vacunación

/
  • Gema Gómez, portavoz de Ciudadanos: “Las instituciones públicas somos las primeras que debemos dar ejemplo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pleno de la Diputación de Valladolid celebrado esta mañana de manera telemática ha aprobado por unanimidad la proposición realizada por el Grupo Provincial Ciudadanos para garantizar la máxima transparencia y el cumplimiento del protocolo de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad, además de exigir la dimisión o cese inmediato de su cargo a los cargos públicos que se salten los plazos de vacunación, iniciativa que todos los grupos políticos representados en la Institución, han aplaudido.

“Las Instituciones públicas somos las primeras que debemos dar ejemplo”, ha enfatizado la portavoz del grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, quien ha insistido en que “todas las fuerzas políticas debemos mostrar nuestro rechazo y condena frente a esas personas, que de manera egoísta y desconsiderada se saltan la cola de la vacunación”, por lo que tenemos que “asumir el compromiso ético de pedir su dimisión o cese de manera inmediata”.

Por otro lado, Gómez, que ocupa la vicepresidencia segunda de la Institución provincial, ha puesto de manifiesto que el proceso de vacunación está avanzando a un ritmo lento y, a día de hoy, “no hay dosis para una vacunación masiva”. En concreto, ha matizado, Castilla y León tendría que recibir una media de 174.000 dosis semanales para poder llegar al objetivo de tener al 70% de la población vacunada en el mes de junio. Sin embargo, como ha recordado la portavoz naranja, “el total de vacunas recibidas en nuestra Comunidad es de 254.470”, y en el caso de la provincia de Valladolid, con fecha 17 de febrero, han llegado apenas 46.390 vacunas.

“No debemos olvidar que el resultado exitoso de la vacunación y su rapidez serán determinantes para superar la actual crisis sanitaria, económica y social”, ha reconocido Gómez, por lo que “necesitamos un plan nacional de vacunación urgente, coordinado con todas las comunidades para unificar los esfuerzos y acelerar el proceso de vacunación”.

“Desde las instituciones debemos velar por una estrategia de vacunación efectiva, ágil, coordinada y transparente”, ha puntualizado Gómez.

Finalmente, la portavoz de Cs ha agradecido el voto favorable tanto de sus socios de gobierno como de todos los partidos de la oposición, y se ha mostrado orgullosa de poder “mostrar nuestro rechazo y condena frente a esas personas, que, de manera egoísta y desconsiderada, se han saltado la cola de la vacunación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar