Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Anulada la licencia para una macrogranja de pollos en San Miguel del Arroyo

Anulada la licencia para una macrogranja de pollos en San Miguel del Arroyo

/
  • La sentencia declara ilegal la licencia de obras otorgada desde el Ayuntamiento indicando que no se ajusta a derecho, al superar la edificabilidad máxima prevista en las normas urbanísticas municipales para ese espacio

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Juzgado Contencioso Administrativos número 4 de Valladolid ha anulado la licencia de obra que permitió poner en marcha una explotación avícola de 51.779 pollos de engorde en una parcela rústica en San Miguel del Arroyo (Valladolid).

La sentencia, de 23 folios, declara ilegal la licencia de obras otorgada desde el Ayuntamiento de la localidad indicando que dicha licencia urbanística solicitada por la promotora de la macrogranja no se ajusta a derecho, al superar la edificabilidad máxima prevista en las normas urbanísticas municipales para ese espacio. Es decir, los 2.913 metros cuadrados de superficie construida excedían los 2.000 metros permitidos.

La explotación está situada en dos parcelas que suman 3,07 hectáreas, con una superficie construida es de 2.913 metros cuadrados, repartidos entre la nave (2.653 metros) y el estercolero (260 metros).

La Asociación Medioambiental “San Miguel en Vivo” considera “histórica” la sentencia y convocará una concentración de vecinos frente a la Macrogranja exigiendo al Ayuntamiento su cierre inmediato y que no se conceda licencia  a la segunda macrogranja “semiescondida” en el proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar