Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Amigos del Monasterio Santa María de Palazuelos clausura los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

Amigos del Monasterio Santa María de Palazuelos clausura los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

/
  • Lo hará mañana con una conferencia teatralizada a cargo del periodista Ángel María de Pablos y actores de Amigos del Teatro de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Amigos del Monasterio de Santa María de Palazuelos clausura el este sábado, 5 de noviembre, los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

El Monasterio de Santa María de Palazuelos será testigo de la conferencia teatralizada “Hablamos del Tenorio”. En ella, Ángel María de Pablos, autor y director de la conferencia, junto con un nutrido grupo de actores pertenecientes a la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid, contará anécdotas de Don José Zorrilla, de su vida y avatares, y de cómo su obra cumbre “Don Juan Tenorio” llegó a los escenarios, manteniéndose en ellos hasta nuestros días, de sus poesías y otras muchas obras de teatro.

Las actividades organizadas por la Asociación comenzaron el pasado 28 de septiembre con la inauguración de la exposición “500 años de la primera vuelta al mundo”; el 1 de octubre tuvo lugar la conferencia “Primera vuelta al mundo” a cargo de Don José Enrique de la Mora, Capitán de Navío y presentada por Don Enrique Espinel, Dr. en Antropología Cultural, conferencia que se cerró con la actuación del dúo Fetén Fetén; el 8 de octubre pudimos escuchar el concierto de Órgano positivo de arca y Trompeta piccolo a cargo de Pilar Cabrera y Jesús Nuñez, respectivamente; el día 15 de octubre disfrutamos del concierto “Así en la Calle como en Palacio” ofrecido por el “Grupo Accademia vocal ensemble” y dirigido por Jordi Casas i Bayer.

El presidente de la Asociación D. Víctor Coloma considera que los actos conmemorativos han sido un éxito, tanto por la calidad de las actividades programadas, como por el elevado número de asistentes a todas ellas. Agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, de la Diputación Provincial de Valladolid, del Ministerio de Defensa, del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada, de la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid y de la Bodega Cooperativa Cigales.

“Hablamos del Tenorio” nos espera el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas en el Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar