Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tordesillas solicita a la Junta que restablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario

Tordesillas solicita a la Junta que restablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario

/
  • Desde el cierre de esta ventanilla de registro, el Consistorio se ha visto obligado a asumir la prestación de este servicio a través del Registro Municipal, con las dificultades que ello conlleva

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Tordesillas ha solicitado a la Junta de Castilla y León que restablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario del municipio. Se trata este de un servicio dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la cual ostenta VOX dentro del organigrama de gestión de la administración regional. Desde el pasado 19 de septiembre, las oficinas del municipio no cuentan con este servicio debido a que la citada Consejería no ha sustituido al personal, trasladándolo a otra administración y dando instrucciones al personal existente para que no preste dicho servicio, el cual, sin embargo, corresponde a sus obligaciones.

De esta manera, la persona que atendía la ventanilla única en Tordesillas –que, de hecho, estaba cubriendo una comisión de servicio- se ha trasladado hace meses a su plaza en Valladolid. Desde entonces no se ha cubierto su puesto y todo ello ha propiciado el cierre definitivo del servicio. Los responsables de la Administración Autonómica son conocedores de la situación desde hace tiempo, ya que así se les ha advertido desde el Ayuntamiento de Tordesillas.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha mostrado el malestar ante esta situación poniéndola como “ejemplo claro del abandono de las zonas rurales desde la Consejería que más tenía que defenderlas”. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas se pide de esta forma que se cubran estas plazas de forma urgente para restablecer un servicio que afecta a más de 16.000 ciudadanos de esta zona.

“Con esta decisión se deja sin servicio de Registro Único (ventanilla única) a toda la comarca de Tordesillas y Montes Torozos. La atención personalizada que ha habido hasta ahora, si no hacen algo, desaparece, y en este registro es donde se tramitan todo tipo de papeles que los ciudadanos necesitan para relacionarse con cualesquiera de las administraciones públicas”, se ha manifestado desde el Consistorio.

“Desde el cierre de Registro Único (ventanilla única) de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha sido el Ayuntamiento de Tordesillas el que ha asumido la responsabilidad de garantizar todo el servicio en sus oficinas del Registro Municipal, con la dificultad y aumento de personal que todo ello conlleva”, apunta el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Por todo ello, y para buscar una solución al problema, el primer edil propondrá a todos los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tordesillas realizar una moción conjunta de cara al próximo pleno, exigiendo a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León “el inmediato restablecimiento del servicio de registro de documentos en la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario situada en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Tordesillas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar