Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE VALLADOLID ASISTEN DESDE HOY A LAS REPRESENTACIONES DE CANTANIA EN EL AUDITORIO ‘MIGUEL DELIBES’ DE VALLADOLID

ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE VALLADOLID ASISTEN DESDE HOY A LAS REPRESENTACIONES DE CANTANIA EN EL AUDITORIO ‘MIGUEL DELIBES’ DE VALLADOLID

El proyecto musical Cantania reunirá en el centro cultural Miguel Delibes a 2.600 escolares de castilla y león hasta el 9 de junio
Cantania es una iniciativa participativa en la que colegios y escolares se inscriben de forma voluntaria

Pueblosycomarcas.com

‘Mema. Las desventuras de Mimí’ es el título de la cantata, compuesta por Jordi  Domenech y escrita por Pere Riera, para la nueva edición de Cantania que, durante cinco días, reunirá en el Centro Cultural Miguel Delibes a 2.600 escolares de segundo ciclo de Primaria de la Comunidad, acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y solistas de la Comunidad. Cada día, acudirán en torno a 520 niños y niñas procedentes de 78 centros educativos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. 

Cantania es una iniciativa participativa en la que colegios y escolares se inscriben de forma voluntaria. A lo largo del curso, se prepara un estreno musical de una obra encargada especialmente para la actividad en cada uno de los colegios y solo se celebra un ensayo general con los centros participantes cada uno de los días de la actuación. 

Cada año son más los escolares de Castilla y León que se suman a esta singular experiencia que la música brinda, juntando voces de distintas personas para crear una obra de arte única. El objetivo es ayudar a los niños a familiarizarse con la música y trabajar todos juntos a partir de una misma obra, creada especialmente para ser adecuada a las necesidades de sus participantes. Cantania permite, además, abrir los escenarios al público no profesional y acercar a diferentes colectivos profesionales de la música al público joven y al público no habitual. También se facilita el intercambio y el trabajo común al profesorado de música de los distintos centros. 

Hace 27 años que se puso en marcha esta iniciativa, liderada por L`Auditori de Barcelona. En esta edición, el concierto se celebrará 114 veces en 19 ciudades de España, Alemania y Bélgica. En total, cantarán más 45.000 niños y niñas de más de 900 colegios de Primaria.

CALENDARIO DE COLEGIOS DE VALLADOLID

La edición de este año arranca esta misma tarde con la presencia de niñas y niños de los colegios CEIP Pedro I de Tordesillas, CEIP San Roque de Cogeces de Íscar,  CEIP El Prado de Megeces y CEIP Profesor Tierno Galván de Valladolid.

Mañana lunes llegará el turno de los alumnos de los colegios Miguel Delibes de Aldemayor, Virgen de Sacedón de Pedrajas, El Abrojo y Miguel Hernández de Laguna de Duero, Tomás Romojaro de Olmedo y  de los centros de Valladolid capital Gonzalo de Córdoba, Ignacio Martín Baró,  Lourdes, Vicente Alexandre, San Agustín y Lestonnac.

El martes 7 acudirán hasta el Miguel Delibes los niños y niñas de los colegios Amor de Dios, Sagrado Corazón, Internacional, Reinado Corazón de Jesús, Ave María, Federico García Lorca, León Felipe, de Valladolid capital; Nuestra Señora del Duero de Puente Duero, Kantica de Arroyo de La Encomienda, Cesar Bedoya de La Seca, Nuestra Señora de la Asunción de Rueda e Isabel de Castilla.

El miércoles 8 de junio irán los de los colegios de la capital, Francisco de Quevedo y Villegas, Rafaela María, Antonio García Quintana, San Viator, Parque Alameda, La Salle y Gonzalo de Berceo y los de la provincia, Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, Florida del Duero de Castronuño, Rosario Pereda de Viana de Cega y Pío del Río Hortega de Portillo.

Finalmente el jueves 8 cerrarán esta edición los niños y niñas de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes de Medina del Campo, Divina Providencia de Tordesillas, Violeta Monreal y Caño Dorado de Zaratán, Los Valles de Laguna de Duero, Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, La Milagrosa de Tudela de Duero, Padre Hoyos de Torrelobatón y Alonso Berruguete, Francisco Pino, Marina Escobar, Sagrado Corazón La Anunciata y el Peral de Valladolid. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar