Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alicia Villar Pérez, nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid

Alicia Villar Pérez, nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid

/
  • La nueva subdelegada, natural de Bercero (Valladolid), es licenciada en Arqueología e Historia del Arte, ambas por la Universidad de Valladolid
  • Destaca su trabajo en relación con los Departamentos de Educación y Acción Cultural

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alicia Villar Pérez sustituirá a Emilio Álvarez Villazán al frente de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, una vez cumplida la edad de jubilación del hasta ahora subdelegado del Gobierno en la provincia.

La nueva subdelegada, natural de Bercero (Valladolid), es licenciada en Arqueología por la Universidad de Valladolid, donde simultaneó los cursos de Doctorado y becas de colaboración con la universidad, con la Licenciatura en Historia del Arte.

Desde hace más 17 años, es empleada pública y funcionaria de la Junta de Castilla y León, pertenece al Cuerpo Facultativo Superior, más concretamente Conservadora de Museos. Ha trabajado en el Museo de Palencia, en el Museo de Salamanca y en el Servicio de Museos de la Consejería de Cultura y Turismo.

EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL

Destaca su trabajo en relación con los Departamentos de Educación y Acción Cultural, creando contenidos para talleres y unidades didácticas en el Museo de Palencia, y posteriormente, coordinando los Departamentos de Educación y Acción Cultural de los nueve museos provinciales desde el Servicio de Museos.

Ha coordinado y participado en cursos de formación sobre diferentes aspectos museológicos y museográficos, protección del patrimonio cultural, redes sociales… tanto para la formación continua de trabajadores de museos, como para jóvenes en situación de desempleo, financiados por el Fondo Social Europeo.

Entre 2013 y 2016 formó parte del equipo de apoyo al Comisionado del Español, colaborando en la realización del III Congreso Internacional del Español ‘El Español Global’, celebrado en Salamanca, así como la gestión de subvenciones para la dinamización del sector del español.

Desde 2016 hasta enero de este año, ha trabajado como técnica superior en las consejerías de Presidencia y de Transparencia, en el servicio de atención al ciudadano. En este momento, prestaba servicio como jefa de sección en el Servicio de Centros Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid tomará posesión en los próximos días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar