Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor y Boecillo protagonistas de las competiciones deportivas organizadas por Diputación durante el pasado sábado.

Aldeamayor y Boecillo protagonistas de las competiciones deportivas organizadas por Diputación durante el pasado sábado.

En Aldeamayor se inició el Campeonato Provincial de Baloncesto en lo que al grupo de Pinares se refiere, mientras que Boecillo albergó la segunda jornada de patinaje donde acudieron más de 100 niños.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Patinaje en Boecillo

Patinadores de Aldeamayor, Boecillo, La Pedraja, Renedo, Tordesillas, los CEIP Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, Puente Duero o el Colegio Internacional participaron en el encuentro.

Unos 100 niños de estos y otros municipios se inscribieron en esta segunda jornada de patinaje que la Diputación Provincial de Valladolid organizó dentro del programa de Juegos escolares en la mañana del pasado sábado en Boecillo.

Tras recibir los dorsales, los participantes fueron dirigidos a la zona de "freestyle", donde en un "speed slalom" adaptado al nivel escolar se ponía de manifiesto la pericia de los patinadores. A pesar de la dificultad que esta prueba conlleva, participaron desde los más pequeños de 4 años hasta los infantiles. Los patinadores que no pasaban de ronda acudían a una zona de juego, donde seguían jugando, hasta la hora de ver la final de su categoría. Una vez concluidas las carreras de conos, toco el turno de la velocidad. Terminó la jornada con la entrega de medallas a los ganadores y el reparto de golosinas para todos los participantes. Mención especial a los colaboradores de Rolling Lemons, que de forma totalmente desinteresada participaron y ayudaron para que la organización de la prueba fuera perfecta y al Ayuntamiento de Boecillo por facilitar todo el material necesario para desarrollar la jornada.

Campeonato Provincial de Baloncesto

Los equipos de Portillo, Olmedo, Mojados, Vayaapollos de Íscar, Aldeamayor B y Aldeamayor A bajo la exótica denominación de Mibeberecicla iniciaron en la tarde del sábado la competición de baloncesto, en lo que compete al grupo de pinares en el Polideportivo de Aldeamayor.

En el primer partido, Mibeberecicla se impuso a Portillo por el marcador de 50-29. Clara victoria de los anfitriones, teniendo que lamentar únicamente la lesión del jugador local Chechu que se produjo un buen esguince de tobillo. En el segundo partido, Aldeamayor B plantó cara al combinado de Olmedo que terminó imponiéndose por 24 -35. El partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto donde Olmedo consiguió meter varios tiros desde lejos de la canasta y así mantener la diferencia hasta el final. Olmedo disponia de 2 hombres muy altos y grades, aunque Aldeamayor pudo defenderlos muy bien. El año pasado este mismo equipo ganó de 38 puntos en este enfrentamiento. Para cerrar la jornada, Vayapollos de Íscar vencieron 43-37 a  Mojados.

La competición salta el fin de semana del Sábado y Domingo de Resurrección y se retomará el próximo 6 de abril con los emparejamientos entre los dos representantes de Aldeamayor, Olmedo y Vallapollos y Portillo frente a Mojados a las 16, 17 y 18 horas respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar