Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor vuelve a dar el pistoletazo de salida al Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

Aldeamayor vuelve a dar el pistoletazo de salida al Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

/
  • Un centenar de niños de categorías desde Prebenjamín a Cadete se dieron cita en el Patinódromo de la localidad en la mañana del pasado sábado

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado sábado, 19 de noviembre, se disputó en Aldeamayor de San Martín la primera de las pruebas del Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad que dentro de la edición 22-23 de sus Juegos Escolares organiza la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con el Club Rolling Lemons.

Presentes en esta primera jornada, representado a estas instituciones y disfrutando de las carreras, se encontraban el técnico de Deportes de la Diputación de Valladolid, Rubén Macías, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Mario A. García Conde y el presidente de Rolling Lemons, Pablo López.

El propósito principal de la competición vuelve a ser, un año más, hacer deporte en un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio”.  Como objetivos, la organización se marca desarrollar las capacidades motoras del niño, desde el punto de vista deportivo; favorecer las relaciones entre los integrantes de la actividad, actuar como elemento socializador e integrador entre los niños y fomentar la cooperación entre ellos, desde el punto de vista social; y establecer buenas relaciones entre monitor y deportista, el respeto por las normas, la voluntariedad de sus acciones y despertar el interés de los niños, desde un punto de vista educativo. Eso sin olvidad que esto es competición y por tanto se busca el espíritu de equipo, la motivación, el carácter activo, el compañerismo y el respeto hacia los demás.

Y con estos principios, cerca de un centenar de niños de diferentes localidades de la provincia, como Villanubla, Olmedo, Boecillo, Renedo de Esgueva, de la localidad anfitriona y del club organizador se desplazaron hasta Aldeamayor para arrancar una competición por la que la institución provincial apuesta dada la gran acogida y la evolución que esta modalidad de patinaje está adquiriendo en nuestra provincia, en nuestra región y en toda la geografía nacional.

La cita se desarrolló en una mañana soleada pero fría en el ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto, único de la provincia de estas características y que se está convirtiendo en punto neurálgico de esta competición. Tras la del sábado, los patinadores inscritos volverán a visitar la villa pinariega los días 11 de marzo y 22 de abril del próximo año. Tanto Macías como López alababan a la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por este tipo de instalaciones que permiten a los niños practicar deportes alternativos a los mayoritarios a la vez que agradecían al consistorio su predisposición para la cesión de la instalación de cara a esta disciplina de los Juegos.

Hay que recordar que se trata de una instalación con dos años de antigüedad  en cuya construcción el Ayuntamiento invirtió una cantidad cercana a los 100.000 euros y en la que desde el Ayuntamiento se están proyectando mejoras.

Desde Aldeamayor la competición se muda hasta Villanubla donde la próxima cita es el 3 de diciembre.

RESULTADOS

En categoría Prebenjamín, Rolling Lemos Negro se impuso a Rolling Lemos Amarillo siendo tercero Aldeamayor y cuarto Olmedo.

En categoría Benjamín la prueba también Rolling Lemons negro hizo valer su superioridad. Como segundo clasificado quedó el equipo de Olmedo, terceros fueron los integrantes de Rolling Lemons amarillo y en cuarta posición se clasificó un combinado formado por patinadores locales y de Boecillo.

En categoría Alevín el orden de clasificación fue: Rolling Lemons Negro, Rolling Lemons Amarillo, Olmedo y Aldeamayor – Boecillo.

Finalmente, en Infantil y Cadete Rolling Lemons Amarillo fue primero, Rolling Lemons Negro segundo y Olmedo tercero.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar