Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor tendrá un intenso abril cultural

Aldeamayor tendrá un intenso abril cultural

Muestra de corales, magia y fotografía son los tres elementos que llenarán los fines de semana desde este mismo domingo hasta el primer sábado del mes de mayo cuando se inicien las actividades propias del programa del Privilegio de Villazgo. 

Una de las actuaciones de la Muestra Coral del pasado año. 

Juan J. Villalba Pinilla

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa y pasadas las fechas de acudir a procesiones y actos litúrgicos vuelve la normalidad a los municipios y con ella regresan las actividades culturales. Aldeamayor no es una excepción y desde este domingo hasta mayo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada oferta cultural durante los fines de semana.

Así, el próximo domingo 12 de abril, un día después de que la fusión de Divertimento Folk suene en la Casa de Cultura, los amantes a la música coral tienen una cita en el mismo espacio escénico a las 19:00 horas con la decimotercera edición de la Muestra de Música Coral ‘Villa de Aldeamayor’. Como ya viene siendo tradición desde sus inicios, la coral ‘Virgen de Compasco’ de la localidad estará acompañada por otras formaciones o solistas llegados de diferentes partes de la geografía provincial. Este año compartirán escenario con María Dolores Campos y XYK Singers. La entrada es libre hasta completar aforo.

El fin de semana siguiente ‘Valladolid destino mágico’ llega a Aldeamayor con la actuación del Mago Tuco y su espectáculo ‘Mezcla de Ilusiones’. Será el sábado 18 de abril a las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura. La entrada es gratuita y el espectáculo es apto para todos los públicos.

El programa salta al sábado 25 de abril, día en el que quien lo desee podrá participar como concursantes o como mero espectador en alguna de las actividades programadas. Bajo el título de ‘Descubramos nuestro Patrimonio Artístico. Iglesia de San Martín de Tours’ los amantes a la fotografía, que no sean fotógrafos profesionales, podrán participar desde las 11:30 de la mañana en un rally fotográfico bien en la categoría infantil -desde los 6 hasta los 14 años- o bien en la de adultos -de 15 en adelante-. Solo se contempla modalidad de fotografía digital. Las inscripciones se podrán realizar vía mail a través de la direcciónayto.culturaybienestarsocial@aldeamayor.es o bien en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas indicando nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, e-mail y edad. La organización no se hace responsable de errores tipográficos en la complementación de la inscripción.

Ese mismo día y a esa misma hora horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Entre el cielo y la tierra’ del fotógrafo vallisoletano José Ramón Domínguez Carnero, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. La presentación estará amenizada por el concierto de miembros del Grupo: “El baúl de indiano”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar