Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor presenta su programación teatral para el último trimestre del año

Aldeamayor presenta su programación teatral para el último trimestre del año

/
  • Con 9 obras de diferentes estilos, temáticas y destinatarios que se representarán en las tablas del teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aunque ya había adelantado algunos títulos de cara a este mes de octubre, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su área de Cultura, ha hecho pública la programación teatral del último trimestre del año. Son 9 obras de diferentes estilos, temáticas y destinatarios que se representarán en las tablas del teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez.

La primera propuesta incluida en el programa es de corte infantil y llega de la mano del grupo Tresbolillo Teatro & Mapping y se trata de su particular visión de Quijote. Será el sábado, 23 de octubre, desde las 19:00 horas.

Noviembre llega cargado, nada más y nada menos que de cinco diferentes propuestas. La primera de ellas será I’m survivor. Se trata de una pieza de teatro documental, para público adulto, que retrata las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos que la propia autora, María San Miguel, ha “habitado en estos años y, especialmente, en este tiempo tan extraño” y en la que junto a su madre, María José Santos, evocan los últimos años de vida de su padre y marido. Está programada para el 6 de noviembre a las 19:00 horas.

Una semana después, el sábado 13 también en horario de 19:00 horas, será el turno de la compañía Pie Izquierdo y Debajo de la Alfombra, obra para niños a partir de 12 años que invita a reflexionar sobre la esclavitud infantil.

La tercera de las propuestas del mes de noviembre llega el día 20 de la mano de Athenea Musical y Al rescate de los dinosaurios, espectáculo infantil programado para  las 19:00 horas.

El público adulto tiene una nueva cita el 28 de noviembre de la mano de los vallisoletanos Arcón de Olid que llegan a la villa pinariega con Eva al desnudo.

Noviembre bajará el telón con la representación de 25 años menos 1 día a cargo del grupo de teatro El Llano, de Aldeamayor de San Martín, dentro de la edición número 38 de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid. La cita es el 30 de noviembre desde las 20:00 horas.

El programa de diciembre se abre el día 11, a las 19:00 horas, con la representación de Pequeña Miss Sunshin, adaptación de la película de 2006, a cargo de los boecillanos A.C. Enterarte, obra dirigida al público en general, con la que esta asociación se llevó el tercer premio de la Muestra de Teatro en ‘Provincia de Valladolid’ en 2014.

También para el público en general es la cita del sábado 19. Se trata de Tres culturas y más…La Huella, concierto de Carlos Soto Folk Trío. Carlos Soto con la voz de María Desbordes y la guitarra de Chuchi Cuadrado interpretan temas de una época en la que convivían en Al Andalus judíos, musulmanes y cristianos, ateos y paganos y se entendían en las mismas lenguas, compraban con la misma moneda y bailaban y cantaban las mismas músicas.

El año se cierra el 29 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, con el espectáculo infantil Notorius, de Jesús Puebla Mimo.

Las entradas se pueden adquirir en www.bandoticket.com y en la propia Casa de Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar