Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor fue el epicentro del deporte escolar de la provincia durante el fin de semana

Aldeamayor fue el epicentro del deporte escolar de la provincia durante el fin de semana

/
  • Con la disputa en la localidad de la segunda jornada de Atletismo Campo a Través y la cuarta del Torneo de Apertura de Baloncesto de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid

Juan José Villalba P.

Aldeamayor de San Martín acogió el pasado sábado a centenares de niños de la provincia que acudieron hasta el municipio pinariego para participar en alguna de las dos citas deportivas incluidas en este día en el calendario de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid: Atletismo Campo a Través y Baloncesto. La localidad es año tras año una plaza fija y raro es el fin de semana en el que sus instalaciones no albergan algún partido o alguna prueba de alguna de las competiciones de los Juegos.

Campo a través

Cerca de 500 niños procedentes de Arroyo de la Encomienda, de Boecillo, de Villanubla, de Pedrajas de San Esteban, de Íscar, de La Cistérniga, de Medina del Campo, de Tordesillas, de Portillo, de Tudela de Duero, de Zaratán y de Aldeamayor, además de desde colegios y clubes de la capital del Pisuerga, tomaron la salida en alguna de las carreras de esta segunda jornada de esta disciplina que organizan de manera conjunta la Diputación y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Atletismo y, en este caso, además, con la del Ayuntamiento del municipio, del Club de Atletismo de la localidad.

Pasadas las once de esta fría mañana de diciembre, tras el reconocimiento del circuito diseñado en unas tierras anexas al pabellón municipal y tras los preceptivos calentamientos, daban comienzo las distintas pruebas previstas en el calendario de competición.

La primera de ellas fue la de las categorías Juvenil y Cadete Masculino cuyos participantes, que corrieron de manera conjunta, tuvieron que recorrer una distancia de 2.000 metros. Los campeones de la parte de la Diputación fueron Marcos Sastre, del Atlético Arroyo, y Unai Rodríguez, del Ayuntamiento de Villanubla.

A continuación llegó el turno de las féminas de esas dos categorías que tuvieron que completar idéntica distancia. Las vencedoras fueron las corredoras del Atlético Arroyo Claudia Gutiérrez y Jimena Avilés en juveniles y cadetes respectivamente.

Las siguientes carreras en disputarse fueron las pruebas de categoría Infantil que tanto en chicos como en chicas cumplimentaron un recorrido de 1.750 metros. En categoría masculina el vencedor fue el joven corredor del Atlético Arroyo Marco Méndez mientras que en categoría femenina la mejor marca de la parte de la Diputación la logró la medinense, de Castillo de la Mota, Irene García.

Los siguientes en tomar la salida fueron los prebenjamines quienes tuvieron que recorrer 500 metros. El aldeamayorense Adrián García Martín y la representante del Ayuntamiento de Zaratán Martina de la Horra fueron los más rápidos en esta categoría.

El penúltimo turno fue el de la categoría Benjamín donde niños y niñas tuvieron que recorrer 750 metros. Los vencedores fueron Aarón Sancho, de Atlético Tordesillas, y Mara Ferrero Manrique, del Ayuntamiento de Villanubla, respectivamente.

La mañana concluyó con la disputa de las carreras de categoría Alevín en las que de igual manera, corredores y corredoras recorrieron 1.250 metros. El medinense de Castillo de la Mota Yerai Saez San Juan y Nerea Sanjuán Villalba, de Ayuntamiento de Zaratán, fueron los primeros que cruzaron la meta en lo tocante a los inscritos en la Diputación de Valladolid.

Finalizada cada una de ellas tuvo lugar la entrega de medallas en la que recibieron preseas los tres primeros clasificados de categoría tanto en la parte de inscritos en la Diputación como los inscritos de la Fundación Municipal Deportes. Participando en la entrega de los metales estuvieron el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González Vega; el técnico de Deportes de la institución provincial, Rubén Macías; y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Mario A. García.

Tras la jornada de Valladolid y ésta de Aldeamayor, la siguiente prueba de la presente edición se celebrará en Pedrajas de San Esteban el próximo 21 de enero.

Baloncesto

Paralelamente a la disputa de las carreras en el exterior del pabellón de la localidad, en el interior del mismo se disputaban varios partidos de la 4ªJornada del Torneo de Apertura de Baloncesto con la participación de equipos de Olmedo, Santovenia de Pisuerga, Medina de Rioseco, Pedrajas, Íscar, Zaratán y Aldeamayor de San Martín de categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

“LOS JUEGOS RECUPERAN COMPLETAMENTE LA NORMALIDAD”

Francis Javier González Vega hacía una valoración positiva de lo que llevamos de Juegos Escolares desde que arrancaron en noviembre, no sólo en las dos competiciones que se disputaban en Aldeamayor sino en todas y cada una de las modalidades incluidas en el programa. Destacaba el diputado que las pruebas se están desarrollando con “absoluta normalidad y lejos quedan ya las restricciones y medidas de seguridad que hubo que adoptar a consecuencia de la pandemia del Covid-19” además de que, a falta de confirmación la impresión es de “aumento del número de inscripciones con respecto a años anteriores”.

En cuanto a esta jornada, el delegado de Deportes resaltaba el papel de Aldeamayor como “centro neurálgico” del deporte escolar con amplia participación de niños y de familiares “que dan un ambiente extraordinario a estas pruebas de los juegos”.

Por último, González Vega quiso tener un reconocimiento para “los ayuntamientos, los concejales, técnicos y clubes de los diferentes pueblos que se involucran para sacar adelante los juegos escolares y dotarles de esa calidad que estas competiciones se merecen”.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar