Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR DIJO ADIÓS A 2018 AL RITMO DE LA MÚSICA

ALDEAMAYOR DIJO ADIÓS A 2018 AL RITMO DE LA MÚSICA

/
Con las actuaciones del coro de góspel ‘Good News’, de Simancas, en la noche 29 del sábado, y del coro ‘Virgen de Compasco’, de Aldeamayor, en la tarde del domingo 30
Durante los días entre Navidad y Año nuevo los vecinos pudieron disfrutar de actividades deportivas y participar en juegos y talleres

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Aldeamayor de San Martín cerró 2018 con la música como protagonista. Lo hizo con sendos conciertos durante el último fin de semana del año.

El sábado, como parte del programa Circuitos Escénicos – Red Provincial de Teatro, el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ albergó el recital de los simanquinos ‘Good News’. Se trata de un coro de góspel que empezó a trabajar en Simancas (Valladolid) impulsada por el entusiasmo compartido por algunos vecinos y amigos, tanto por la música como por el placer de reunirse para construir un espacio de recreación y recuperación de un género musical poco frecuentado en nuestro entorno .

Vestidas con túnicas hasta los tobillos ellas y con unas camisas hasta más debajo de la cintura ellos, los treinta integrantes de este coro surgido en 2003 recorrieron el repleto patio de butacas hasta acceder al escenario del teatro para interpretar, cambios de vestuario incluido, un repertorio que abarcó desde temas africanos hasta el gospel contemporáneo, pasando por los espirituales negros tradicionales y la música soul, con temas tan emblemáticos como O Happy Day, Amen o When The Saints Go Marching In. Incluso se atrevieron con una versión de los últimamente tan de moda Queen, como fue Somebody to love.

El domingo llegó el turno de los de casa: del coro ‘Virgen de Compasco’. En este caso la actuación tuvo lugar la tarde del domingo 30 y el lugar fue el Centro de Día. Bajo la dirección del músico pedrajero Ramiro González este veterano coro, con más de tres décadas a sus espaldas, ofreció un repertorio íntegro de villancicos, de diferentes épocas históricas y desde autores clásicos, como Mozart, a contemporáneos, como José Luis Perales, para rematar con un popurrí de composiciones tradicionales, de todos conocidos, como ‘Campana sobre campana’ o ‘El tamborilero’, coreados también por la parroquia presente.

El acto sirvió también para despedir el año comiendo las uvas al ritmo de doce campanadas –repicadas sobre una cazuela a falta de campana- y, por ende, brindar por lo que llegará en 2019.

OTRAS ACTIVIDADES

Al igual que no sólo de pan vive el hombre, no sólo de música se ha compuesto el programa de actividades desarrollado por el Ayuntamiento de Aldeamayor durante los últimos días.

Tras el parón de la Nochebuena y la Navidad, el programa se retomó el miércoles 26 con una actividad lúdica en el Centro de Día; con un taller de disfraces orientado a la Cabalgata de Reyes, con la participación de los chicos y chicas del colectivo ‘Big Village’ y de representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Virgen de Compasco’; y con las semifinales del Torneo de Navidad que concluyeron con los resultados de Impalag 84 – Jireysa 80 y H2 Vital 90  – Autoescuela Ruta 55.

La tarde del jueves 27 estuvo protagonizada por la tarde de juegos organizada en colaboración con la Asociación ‘Unión Católica San José’ y que se celebró en su sede social, en el bar Centro. Los niños participantes pudieron disfrutar de juegos como el Parchís, las damas, la Oca o el ajedrez, tan habituales en los hogares hace décadas pero que con la llegada de los móviles de última generación o de las consolas están siendo relegados al ostracismo. Desde la directiva de la asociación su presidente, José Vidal Ojero Baticón, ha dado las gracias a los participantes por acudir a esta propuesta y a la gerencia del Bar Centro y al Ayuntamiento por el aperitivo y la consumición gratuita con la que agasajaron a los chavales.

En la tarde del viernes se disputó la gran final del torneo de baloncesto de Navidad que concluyo con el resultado de Impalag 130  – H2 Vital Laguna 82 y una actividad lúdica, organizada por la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’, en la sala polivalente de la Plaza Mayor.

Pasados los fastos de la Nochevieja y del Año Nuevo, las actividades se retoman hoy miércoles con una nueva jornada del taller de creación de disfraces orientados a la cabalgara de Reyes Magos del próximo sábado, que tendrá lugar en el Espacio Joven desde las cinco de la tarde, y con una yincana en el Centro de Día.

NOTICIAS RELACIONADAS:

COMENZÓ LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR  EL BELÉN VIVIENTE SALUDA LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar