Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA DESPIDIÓ EL AÑO HONRANDO A SUS MAYORES, RECREANDO EL NACIMIENTO DE CRISTO Y CANTANDO VILLANCICOS

VIANA DE CEGA DESPIDIÓ EL AÑO HONRANDO A SUS MAYORES, RECREANDO EL NACIMIENTO DE CRISTO Y CANTANDO VILLANCICOS

/
El municipio vivió el pasado viernes uno de los días más entrañables de lo que va de Navidad
Las actividades se reinician hoy miércoles con el programa Pequenavidad y con la representación de la obra El Mago de Oz desde las seis de la tarde en la Casa de Cultura

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Viana de Cega vivió el pasado viernes uno de los días más entrañables de lo que va de Navidad y con el que los vecinos del municipio, al margen de algún acto puntual durante el fin de semana, despidieron 2018.

Por la mañana tuvo lugar el homenaje a los mayores del pueblo que desde hace ya varios años se programa por el Ayuntamiento de la localidad la jornada del 28 de diciembre. Con este acto, como señalaba a esta redacción el alcalde del municipio, Alberto Collantes, “se quiere rendir un sentido tributo a aquellas personas que han asentado las bases de lo que hoy es nuestra localidad”.

Este evento incluyó la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, oficiada por el párroco de la villa, Sebastián Aldavero, y la posterior comida de Hermandad, gentileza del Ayuntamiento de Viana, en un conocido restaurante de la localidad.

Como epílogo al día, y una vez finalizada la comida,  tuvo lugar la entrega de una placa a Marie Claude Laborde Vidal, una de las personas homenajeadas este año. La otra homenajeada, Mari Luz Sanz Río, no pudo acompañar a mayores y miembros de la corporación presentes por lo que desde el Ayuntamiento se le hará llegar su placa en próximas fechas.

CONCIERTO DE VILLANCICOS Y BELÉN VIVIENTE

Ya por la tarde, organizado por la parroquia y con la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora como improvisado auditorio, tuvo lugar otra de las citas que ya se está convirtiendo en ineludible durante estas fechas: la representación del Belén Viviente y el Concierto de Villancicos.

Tras las palabras de bienvenida del párroco y ante unos feligreses que poco a poco llenaron el moderno templo abrieron cartel los niños de Primero y Segundo de la catequesis de la Primera Comunión que interpretaron a capela Canta un ángel en el Cielo.

Hecho este arranque tuvo lugar la representación del Belén Viviente en la que los niños de la catequesis de la Primera Comunión y algunos de los padres recrearon los hechos acaecidos hace 2018 años desde la marcha de María y José a Belén hasta la adoración de los Reyes Magos. No faltaron en esta representación unos narradores que iban describiendo los acontecimientos, niños ataviados de pastorcillos, de ángeles anunciadores y de Melchor, Gaspar y Baltasar, y por supuesto, una Sagrada Familia con una María que sostenía sobre su regazo, ante la atenta mirada de un José barbilampiño, un bebé de pocos meses.  

Finalizada la interpretación del Belén se reanudó la parte musical y sobre el presbiterio del templo fueron desfilando los grupos Niños de 1º y 2º de Comunión, que interpretaron Canta un ángel en el cielo; los colaboradores de la Parroquia, que se marcaron Chito, chito; el Coro Parroquial, Vamos amigos; los componentes del Grupo Albares, que cantaron un Chiquirritín zamorano, Pastores venid, con pito y tambor, y Los tres Reyes Magos, villancico proveniente del Valle del Cuco; los Niños de 1º y 2º de Confirmación, con El Niño Dios ha nacido; la Familia Llorente Nieto y Amigos, que se marcaron un villancico tradicional;  y el grupo formado por Juan Luis y Amigos que pusieron el broche de oro a la noche con Aguinaldo, Con guitarras y almireces, Campanitas y Manolito Chiquito.

Las actividades se reinician hoy miércoles con el programa Pequenavidad y con la representación de la obra El Mago de Oz –destinada al público familiar- desde las seis de la tarde en la Casa de Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar