Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN RINDE HOMENAJE A DOS VECINAS CENTENARIAS

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN RINDE HOMENAJE A DOS VECINAS CENTENARIAS

Eliodora Castán y Trinidad Nevado recibieron el cariño de familiares, vecinos y autoridades locales en un emotivo acto celebrado en el centro de día
El alcalde, Fernando de la Cal, destacó lo importante que para un pueblo con Aldeamayor es poder realizar actos de este tipo

Trinidad y Eliodora en un momento del acto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer martes fue un día muy especial en el centro de día para personas mayores de Aldeamayor de San Martín, puesto que se rindió un sentido homenaje a dos vecinas del pueblo que en este 2018 han cumplido o están a punto de cumplir 100 años: Eliodora Castán Cobos y de Trinidad Nevado Fernández.

Una y otra recibieron el cariño y el respeto de autoridades locales, familia y socios del centro de día en un sencillo acto en cuento a su forma pero de gran emotividad por su significado. No en vano las familias de una y otra agradecieron al Ayuntamiento, representado en el acto por su alcalde, Fernando de la Cal, y a la Asociación de Jubilados, representada por su presidenta, Nines Acebes, el detalle para con ambas.

Precisamente el alcalde destacó lo importante que para un municipio como Aldeamayor es tener la posibilidad de celebrar este tipo de homenajes a personas que son historia viva. “Me gustaría –señaló de la Cal- tener una veintena de personas centenarias en el pueblo a las que poder felicitar. Lo hemos intentado en otras ocasiones y no ha sido posible y por eso creo que el acto de hoy tiene una importancia especial”.

Eliodora Castán nació un 3 de julio de 1918 por lo que justo ayer llegaba a esa cifra de tres dígitos. Nacida en Aldeamayor, en el barrio San Roque, trajo al mundo a cuatro hijos, uno de los cuales murió prematuramente a la edad de 21 años. “Ese día- comenta otro de sus hijos- la vida acabó para ella”. Enviudó pronto, pero como en la vida hay, además de momentos muy agrios, momentos muy dulces, a lo largo de sus 100 años ha visto llegar a seis nietos y dos biznietas. Algunos de ellos, junto a nueras, sobrinos e incluso un hermano que ronda la centena, estuvieron arropándola en el día de ayer tanto en este acto como en otro que se celebró en la residencia de ancianos ‘Virgen de Compasco’ donde reside actualmente.

Por su parte Trinidad Nevado cumplirá esos 100 años el próximo 24 de septiembre. Nacida en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz reside desde hace nueve años en Aldeamayor. Es madre de dos hijos –un hijo y una hija-, abuela de siete nietos y bisabuela de cinco biznietos. Ayer, acompañada de muchos de ellos, quiso tomar la palabra para agradecer, no sólo el acto en sí, sino la cariñosa acogida que por parte de los vecinos ha tenido ella y su familia desde que llegaran al pueblo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar