Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor celebra su tradicional torneo de Judo

Aldeamayor celebra su tradicional torneo de Judo

El pasado sábado se celebró en Aldeamayor de San Martín el IX Torneo Ayto. de Aldeamayor de S. Martín de Judo con la participación de unos 500 niños pertenecientes a diferentes clubes nacionales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde las diez de la mañana del sábado y hasta las dos de la tarde, la cancha del pabellón de Aldeamayor se convirtió en un gigantesco tatami en la que cientos de niños mostraron sus aptitudes en la práctica de este deporte cuya aceptación es cada vez mayor entre el público infantil. Categoría tras categoría, decenas de niños fueron accediendo a la cancha, y tras unos minutos de calentamiento para evitar posibles lesiones, se iniciaban los combates en los que mostrar la destreza en el uso de las llaves.

Enrique Ortega González, coordinador de C.D. Parquesport de Valladolid es la persona que junto al Ayuntamiento de Aldeamayor inició hace diez años la celebración de este torneo en la localidad. “La idea surgió –señala- porque nuestro club comenzó a dar clases de judo en Aldeamayor y comenzamos a programar año a año un torneo para que participaran los niños del pueblo junto a los de otros clubes de la provincia e incluso de provincias de otras regiones como País Vasco, Cantabria o Asturias. Este año se ha cerrado con clubes de Valladolid y Palencia, y aún así está previsto que participen más de 500 niños. Como clubes principales participan el de la Cistérniga, el Club Parquesport y el de la Victoria y luego bastantes colegios de Valladolid y Palencia.

En cuanto al caso concreto de Aldeamayor, en la actualidad rondamos los 35 alumnos en la Escuela Municipal de Judo, que para los tiempos que corren es un número bastante aceptable. El judo es un deportes que tiene mucha aceptación entre el público infantil sobre todo porque no requiere unas características físicas determinadas como es el caso del baloncesto por poner un ejemplo”.

Como nota destacada de este torneo, hay que reseñar, además de la cantidad de público que se acercó a las gradas del Polideportivo de Aldeamayor, la participación de leche GAZA como patrocinador del evento. Además, todos y cada uno de los niños participantes se marcharon a casa con una medalla fuera cual fuera el resultado de su combate.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar