Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CELEBRA EL MIÉRCOLES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

ALDEAMAYOR CELEBRA EL MIÉRCOLES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Con varias actividades entra la que se encuentra la actividad ‘Libro por libro’ con la que se pretende fomentar la lectura fuera de la propia biblioteca
El Día de la Biblioteca se celebra el 24 de octubre desde 1997 en todo el mundo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca. Se trata de una fecha que se celebra desde 1997 y que surge como propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Por este motivo, la Biblioteca Pública Municipal ‘Francisco Rico Manrique’ de Aldeamayor de San Martín, en colaboración con el Espacio Joven y el Centro de Día del municipio llevarán a cabo la iniciativa ‘Libro por libro’.

Se trata de una actividad que consiste en colocar en estos centros, en su horario de apertura, unas estanterías con libros  para que la gente que lo desee pueda llevarse un libro -como máximo 3- a cambio de que deje otro libro. Como se señala desde la Concejalía de Cultura, lo que se trata es de fomentar la lectura fuera de la Biblioteca.

Además a las 18:30 horas el escritor Adolfo Del Caño presentará su nuevo libro: Egipto, ¡se acabó el misterio! en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. Adolfo del Caño del Caño nace en Villamarciel el día 1 de septiembre de 1955. En el seno de una familia humilde siendo el tercero de cinco hermanos. Sus padres Luis y Mª Concepción lo enviaron a estudiar a un colegio de Castilla regentado por los  eclesiásticos del Verbo Divino. Llamado a filas en el año 1978, se alistó en la Legión y más tarde se hizo mecánico de automóviles. Al cabo de unos años, tuvo la necesidad de convertirse en trovador y narrar la gran experiencia vivida en un viaje a Egipto junto a su esposa, punto de partida para este libro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar