Alaejos ya dispone de seis nuevas viviendas de alquiler social
- Derivadas de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La localidad de Alaejos (Valladolid) inauguró el pasado sábado seis nuevas viviendas de alquiler social, derivadas de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
En el acto participaron el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien recordó que el artículo 47 de la Constitución “que otorga a todos los españoles el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y obliga a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.
Canales insistió en “el problema social que constituye el acceso a la vivienda y su alto coste tanto en propiedad como en régimen de alquiler”. Por eso ha subrayado “la importancia de todas las políticas que favorecen el acceso a la vivienda digna para todos, que el Gobierno de España promueve de forma transversal, desde distintos departamentos, no únicamente el Ministerio de Vivienda, como en este caso, a través de un programa dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social”.
CONSTRUCCIÓN
La inversión de cerca de 80.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2022, sirvió, en Alaejos, para contratar a 13 trabajadores del campo en los meses en los que no tienen faena agraria.
Estos trabajadores tabicaron y colocaron aislante en todo el edificio destinado a la construcción de estas cuatro viviendas de alquiler social para ajustar la distribución a las necesidades de habitabilidad.
También construyeron, en la parte de atrás, cuatro cocheras para los vehículos y para alojar las calderas de calefacción y agua caliente.