AEICE presenta mañana en Segovia el plan regional para alinear toda la cadena de valor de la construcción en torno a un nuevo macro sector industrial del hábitat
- La jornada, que se enmarca en el programa ‘Refuerza Hábitat’ cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda, contará con la intervención del director de AEICE, Enrique Cobreros
- También se celebrará una mesa redonda en la que participarán expertos del sector
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE, celebra mañana miércoles 29 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia (COACYLE), un desayuno informativo dirigido a las empresas y profesionales que operan en el ámbito de la construcción para impulsar su transformación y desarrollo en torno a un nuevo macro sector industrial del hábitat.
La jornada, que se enmarca en el programa ‘Refuerza Hábitat’ cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda, contará con la intervención del director de AEICE, Enrique Cobreros. También se celebrará una mesa redonda en la que participarán expertos del sector.
Se trata de buscar la alianza de los agentes que operan en la construcción a lo largo de la cadena de valor —que desarrollan su actividad con criterios de eficiencia y sostenibilidad— y acercar las oportunidades que ofrece el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León (PSHCYL).
El objetivo es poner en valor todas las actividades económicas de este sector, que se desarrollan en torno a los recursos endógenos (madera y piedra, patrimonio cultural y natural, entre otros), la industria de transformación (madera, piedra, vidrio, cemento, cerámica, etc.), construcción e infraestructuras (edificación, rehabilitación, infraestructuras, restauración), industria auxiliar (tales como el metal, mueble, instalaciones), hasta la revalorización y gestión de residuos.
ALREDEDOR DE 82.000 EMPLEOS
El sector del hábitat de Castilla y León cuenta con más de 25.000 empresas, alrededor de 82.000 empleos y un volumen de negocio que supera los 24.000 millones de euros, según las estimaciones del Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León (PSHCYL).
En palabras de Enrique Cobreros, director de AEICE, “el objetivo es conformar un macro sector industrial renovado del hábitat, que trabaje para conseguir un desarrollo empresarial, territorial y urbano sostenible y contribuir al progreso desde una perspectiva económica, social y ambiental, de una actividad estratégica para la economía regional”.