Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Abierta la convocatoria de subvenciones para paliar los gastos derivados del impacto del Covid-19 del Ayuntamiento de Aldemayor

Abierta la convocatoria de subvenciones para paliar los gastos derivados del impacto del Covid-19 del Ayuntamiento de Aldemayor

/
  • El consistorio establece seis líneas de ayudas cuyas bases se pueden consultar íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes, 29 de noviembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de la Concejalía de Acción Social y Educación, ha convocado ayudas destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, ocasionados por la crisis sanitaria por el Covid-19.

El objeto de estas bases, cuyo contenido está publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 29 de noviembre, es regular la concesión por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, mediante adjudicación directa y por orden  de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito disponible, de ayudas económicas de carácter excepcional, puntual y subsidiario, destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, ocasionados por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, aquellos en los que concurran los siguientes requisitos específicos de cada línea de ayuda. Se han creado 6 líneas de ayudas excepcionales que en total suman una inversión municipal de 31 500 euros y abarcan todas las situaciones problemáticas sobrevenidas que han sido detectadas durante el año 2021.

  • Ayuda de emergencia excepcional como consecuencia del impacto económico y social por el Covid-19.
  • Ayuda para mitigar la brecha digital como consecuencia del impacto económico y social por el covid-19.
  • Ayuda para el pago de la matrícula y servicios adicionales de la escuela infantil municipal para familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia del impacto económico y social por la Covid-19.
  • Ayuda para personas en situación de desempleo como consecuencia del impacto económico y social por el Covid-19.
  • Ayuda para la formación de personas en situación de desempleo como consecuencia del impacto económico y social por la Covid-19.
  • Ayuda para autónomos de sectores profesionales afectados por la crisis sanitaria por el Covid-19, para hacer frente al pago del alquiler de locales.

El importe por beneficiario dependerá de lo establecido para cada línea de subvención según las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar