Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Las chicas de la Pedraja volvieron a jugar de tú a tú al todopoderoso Tudela

Las chicas de la Pedraja volvieron a jugar de tú a tú al todopoderoso Tudela

Cayeron por 4 – 2 en un partido muy igualado y que se decidió por concentración y detalles en un partido disputado el pasado domingo con el que finalizó la fase regular del trofeo de Copa. El próximo fin de semana, en Renedo de Esgueva, las de Carlos García disputarán los cuartos de final frente al equipo de casa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unión Tudela F.S.: Aida Cascón, Alexia Fernández, Inés Díez, Macarena Mínguez, María Teresa Mozo, Noemí Bombín, Sara Alonso (3), Sara Vallés, Sonia Paniagua y Vanesa Álvarez.

La Pedraja FSF: Olga Ortega, Blanca Rico, Jenifer Martín, Joaquina García, Soraya de Pablo (1), Patricia Alcalde, Paula Cantalapiedra, Sheila Hernández y Silvia Garrote (1)

Muy buen partido vivido en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Tudela, con dos equipo que brindaron un tributo al fútbol en el último partido de la liguilla de La Copa. Los duelos entra ambas escuadras ya no son como los del primer año de competición en la que las tudelanas pasaban como un rodillo por encima de las de La Pedraja. Los encuentros entre estos dos conjuntos son cada vez más disputados.

El partido del domingo comenzó con la tónica habitual entre estos dos equipos.  De una parte, las tudelana volcadas al ataque y de otra, las pedrajeras esperando su oportunidad a la contra.

Transcurrieron muchos minutos hasta que llegara el primer gol local consecuencia de una jugada de infortunio que provocó que las locales se metieran gol en propia meta a falta de 5 minutos para el descanso. No hubo más goles en esta primera parte y no por falta de ocasiones sino porque ambas porteras desbarataron con grandes intervenciones.

Nada más empezar la segunda parte, a los 30 segudos, las  de Tudela aumentaron su ventaja en el marcador con una gran contra que culminó con gol de Sara.

Las visitantes a la contra, tras jugada personal de Soraya acortaron distancia con un gran gol a la media salida de la guardameta rival. Fueron en estos minutos cuando las que entrena Carlos García Sánchez, con la inestimable asistencia técnica de Adrián del Río, gozaron de mayor número de oportunidades que no se vieron recompensadas con un nuevo gol.

En los 10 últimos minutos las locales golpearon por dos veces la meta de Olga Ortega y pusieron el marcador 4 a 1, y a falta de 2 minutos para el final Silvia marcaba un verdadero golazo desde su campo para lograr el definitivo 4 a 2. Habría que destacar una vez más la grandiosa actuación de la propia Olga quien una vez más demostro estar en un momento de forma óptimo para afrontar los cuartos de final de una copa con muchas sorpresas.

“Creo que fue un grandísimo partido por parte de los dos equipos –afirmó al término del choque Carlos García-. Quiero felicitar al cuerpo técnico del Tudela por el magnífico trabajo que está realizando con unas chicas que cada vez juegan mejor a esto, pero sobre todo quiero felicitar a todas y cada una de mis chicas que realizaron un partido espectacular, ciñéndose a la perfección a lo planteado previamente. Creo que este equipo se merece todo, demuestra en cada partido que mejora día a día y que está por encima del nivel que nos planteamos al principio de temporada. Pienso además que es de alabar a cada una de las jugadoras, así como su actitud y entrega para lograr esta mejoría en solo dos años de competición”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar