Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CIGALES PRESENTA SU XI EDICIÓN DEL TEATRO DE CALLE

CIGALES PRESENTA SU XI EDICIÓN DEL TEATRO DE CALLE

/
Se celebra durante este fin de semana y girará en torno a la figura de Fray Antonio Alcalde
Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com

El Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales Conrado Íscar Ordóñez  y el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cigales Emiliano Reca Sotillo presentaron hoy la XI Edición del Teatro de Calle de Cigales que se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en la Plaza Mayor de la localidad y el Parque Municipal de la misma.

Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid que este año centrarán sus representaciones en uno de los personajes históricos más importantes de la localidad como es Fray Antonio Alcalde. Las obras estarán basadas en la época en la que este ilustre personaje vivió.

Por undécimo año consecutivo Cigales busca crear un espacio de arte en la calle lleno de teatro y este año historia para todos los públicos,  donde cualquier persona que pase quede empapada de la “magia del arte en la calle” a través de las obras que se representarán durante el certamen.

Como novedad este año el hilo conductor del Teatro de calle girará en torno a un personaje histórico, Fray Antonio Alcalde, cigaleño de nacimiento y Obispo de Guadalajara y Yucatán (México) en el Siglo XVIII por lo que además de varias representaciones teatrales basadas en la época se recreará la historia de este ilustre vecino de la localidad por parte de la compañía Siglo XIII Teatro tras una amplia documentación tras la cual se ha creado un guion teatral con una conjunción de elementos históricos y literarios que dará a conocer la historia de este ilustre personaje de Cigales.

PROGRAMA

Viernes 5 de agosto

20:00 h. Esquechets cómicos a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro

21:00 h. Danzas Medievales

23:00 h. Proceso a una bruja

Sábado 6 de agosto

 12:00 h. Teatro Infantil: Los Caballeros del Rey

20:00 h. Cuentos de siempre

21:00 h. Taller de danzas medievales

22:30 h. La compañía Conga Producciones presenta la obra “Los Caballeros del Rey”

 Domingo 7 de agosto

 21:00 h. Representación a cargo de la compañía Siglo XIII Teatro de la obra “Fray Antonio Alcalde y Cigales en la Historia”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar