DETENIDA EN VALLADOLID UNA MUJER POR SIMULAR UN DELITO DE ROBO
Pueblosycomarcas.com
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a O.C.E.A. de 40 años y de nacionalidad chilena por una presunta simulación de delito.
El pasado mes de octubre de 2015 esta mujer denunció en el Centro Policial de Parquesol haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes de los que, además aportaba numerosas características físicas, mientras se encontraba en la estación de autobuses de Valladolid.
El producto de la sustracción sería el teléfono móvil que portaba y que siempre ha estado en su poder. La denuncia, como ella misma ha reconocido posteriormente, la puso con la única inatención de cobrar el seguro y como no lo consiguió meses después decidió venderlo en una tienda de segunda mano momento en el que los investigadores se dieron cuenta que se trataba del teléfono denunciado por lo que procedieron a la inmediata detención de esta mujer que hasta el momento carecía de antecedentes policiales siendo puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.
La investigación y detención han sido realizadas por el Grupo Cuarto de Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.
La Policía Nacional recuerda que presentar una denuncia falsa o denunciar ser víctima de un delito inexistente son conductas que el código penal castiga en sus artículos 456 y 457.