- El club vallisoletano se hace fuerte en su ‘casa’, la pista de velocidad de La Victoria y consigue sumar 75 medallas en el Campeonato Autonómico de pista
- El botín queda formado por 29 medallas de oro, 25 de plata y 21 bronces
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La amenaza de lluvia no amedrentó a los más de 110 patinadores que se citaron el pasado fin de semana en la vallisoletana pista de velocidad de la Victoria; vestida de gala para la ocasión como sede del Campeonato de Castilla y León de Pista, donde los Rolling Lemons se hicieron fuertes en casa.
La pista vallisoletana dio cita a los patinadores más veloces de la región; un envite que no esquivaron los Rolling Lemons, que volvieron a defender su corona autonómica en su propio feudo. A golpe de velocidad, el club vallisoletano remarcó su influencia como referente autonómico de esta disciplina tanto cualitativa, como cualitativamente. Una afirmación que se subraya con colores de metales preciosos: oro, plata y bronce.
En total fueron 75 las veces que ocuparon los patinadores locales los puestos del podio de La Victoria; 29 de ellas en lo más alto del mismo. 25 platas y 21 bronces firmaron el recuento de un botín que dejó 29 campeones autonómicos vestidos con la casaca amarilla de los Rolling Lemons.
La consolidación del nivel pucelano quedó patente en los medalleros, donde los campeones y las campeonas de Castilla y León dominaron las diferentes pruebas en las que participaron. Jimena Martín y el internacional Adrián Alonso, en absoluto; Lucía Molina y Hugo Martín, en júnior; Naia Robles y Rodrigo Casado, en juveniles; Mara Carrilero y Martín Díez, en infantil; Silvia Alonso, en alevín o Alba Mateos e Ilhan Aguirre, en benjamín hicieron pleno de medallas de oro; un metal que también celebraron Pablo López y Sonia Aparicio en la categoría máster.
Proclamados reyes y reinas de la pista, los patinadores de Rolling Lemons tendrán que reforzar y defender este reinado en el circuito; un terreno con distancias más largas que se dibujará en Ponferrada dentro de dos fines de semana.