- La Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Ayuntamiento coordinan el dispositivo
- La Policía Local, Protección Civil y los Bomberos sumarán sus efectivos para responder a las necesidades que puedan surgir durante los espectáculos y eventos
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, han copresidido hoy la Junta de Seguridad Local para las próximas fiestas patronales de San Juan 2025, que se celebrarán del 2 y 7 de mayo.
120 efectivos de la Guardia Civil y 20 de la Policía Municipal trabajarán para que los vecinos y visitantes de Arroyo de la Encomienda puedan disfrutar esos días con seguridad, junto con 25 voluntarios de Protección Civil y 32 Bomberos de la Diputación provincial.
El Parque del Socayo y la Plaza de San Juan son las principales zonas de interés. En la zona central del Parque del Socayo se instalan las casetas de las peñas; el ruedo de vaquillas; la zona infantil y de baile -en el frontón- y la zona de fuegos artificiales-. En la plaza de San Juan, frente a la ermita de San Juan Ante Portam Latinam, hay programados varios conciertos.
PREVISIONES DE ACCESO Y EVACUACIÓN
En la Junta Local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos, así como la zona de lanzamiento para los fuegos artificiales y el perímetro de seguridad necesario.
PUNTO VIOLETA
Según se ha visto en la reunión, está previsto instalar un Punto Violeta, en la zona del frontón, al lado de las carpas de los servicios municipales, para que las mujeres puedan pedir ayuda y denunciar si sufren situaciones de agresión sexual.