Encuentran muerto al anciano desaparecido en La Unión de Campos
- Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han confirmado el fatal desenlace.
El cuerpo del anciano ha sido encontrado por unos cazadores a tres kilómetros del pueblo
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han confirmado el fallecimiento del anciano desaparecido en la Unión de Campos desde el pasado miércoles. Según las mismas fuentes el hombre, de 85 años, de edad ha sido encontrado muerto por unos cazadores a unos 3 kilómetros del pueblo.
Hay que recordar que desde que se conoció la noticia de su desaparición la Guardia Civil de Valladolid puso en marcha un dispositivo de búsqueda.
La Guardia Civil fue informada a las 20.30 de la desaparición de un hombre mayor, que padecía demencia, pero en buenas condiciones físicas. Los agentes se desplazaron rápidamente a la residencia en la que estaba interno para recabar toda la información necesaria sobre el desaparecido y las circunstancias de su desaparición. De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a cuatro patrullas de seguridad ciudadana, y numerosos vecinos, coordinados por el oficial de la Guardia Civil de Medina de Rioseco, quienes pasaron la noche buscando sin éxito.
Durante los días siguientes ha continuado el dispositivo sin resultados positivos. Desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, se han realizado tareas de coordinación de la búsqueda terrestre, ya que las condiciones de niebla impidieron el empleo de medios aéreos, en la que han participado agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), La Cistérniga (Valladolid), Palencia, Valencia de Don Juan y Valladolid, junto con Cruz Roja y números vecinos y familiares, más numerosos en la jornada de ayer viernes.
Durante la jornada de ayer, en la que no se consiguió localizar a la persona extraviada, un total de 50 efectivos junto con 50 voluntarios civiles, recorrieron diferentes zonas y lamentablemente a primera hora de esta mañana se ha confirmado el fatal desenlace.
En estos tres días de operativo, se han rastreado un total de 8.000 hectáreas por aire, y más de 600 kilómetros diariamente por tierra. Un total de 50 efectivos diarios y más de 120 civiles han trabajado en las labores de búsqueda y rastreo. Todo el personal movilizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha iniciado su repliegue tras finalizar las labores de búsqueda.