La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por un robo con violencia e intimidación en Simancas
- Tres jóvenes sustrajeron a un menor de edad un patinete eléctrico valorado en 900 euros
- Uno de los autores amenazó a la víctima con un puño americano para conseguir el patinete
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid en el marco de la denominada Operación “Punaza” ha procedido a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor de edad en la localidad de Simancas.
El inicio de la investigación tuvo su origen a mediados del mes de mayo, al tener conocimiento a través de una denuncia presentada por la madre de un menor de edad en la que manifestó que su hijo quedó con dos jóvenes de la localidad para la venta de su patinete eléctrico de valorado en unos 900 euros.
Que una vez en el lugar hechos los supuestos compradores no llegan a un acuerdo para la compra. En ese momento apareció un tercer un joven encapuchado, esgrimiendo un puño americano, amenazando al menor con agredirle, para posteriormente robarle el patinete eléctrico y abandonar el lugar apresuradamente.
La Guardia Civil, tras recabar las pruebas necesarias, logró identificar a los tres implicados. El autor material de los hechos fue detenido en Simancas, lugar donde se recuperó el patinete eléctrico que había sustraído, siendo devuelto a su propietario. Así mismo se procedió a la detención de los otros dos autores necesarios del delito, los supuestos compradores.
La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de la localidad de Valladolid.