Rubén Rondón aspira a arrebatarle el título internacional MFC al actual campeón mexicano de K-1
- El luchador vallisoletano tiene su primera gran cita internacional el 18 de mayo en Ponferrada
- En junio le espera Madrid, para ganar el cinturón intercontinental RFL que por primera vez se pone en juego en Europa
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Este próximo sábado, 18 de mayo, el español Rubén Rondón regresa de nuevo a la capital del Bierzo para luchar esta vez por el título internacional MFC Profesional de K-1 que ostenta el actual campeón mexicano Javier Ronin Hernández.
El evento tendrá lugar en el Pabellón Universitario de Ponferrada en el transcurso de la trigésimo octava edición del MFC Championship, el prestigioso torneo de deportes de contacto que cada vez resuena con más fuerza en el panorama pugilístico internacional. En esta edición además se presenta el primer torneo de luchas olímpicas Ciudad de Ponferrada.
El deportista vallisoletano, que venció por unanimidad el pasado 23 de marzo en la anterior edición de MFC Championship, se enfrentará al tercero de los seis retos en los que se ha comprometido a participar en este año 2024. De esta forma continua con su imparable carrera hacia su objetivo: conquistar las ligas internacionales más importantes. Para ello cuenta con el apoyo de Diego Vázquez, uno de los entrenadores y promotores de deportes de contacto más reconocidos de España.
Rondón en su nueva etapa deportiva, libre ya de ataduras y presiones pasadas, viene dispuesto a recuperar el tiempo perdido y con sólo 22 años está dispuesto a seguir demostrando, asalto tras asalto, que nadie le va a apartar del camino que eligió hace ocho años ni le van a borrar una trayectoria impecable, tanto en el terreno amateur (seis veces campeón de España y dos mundial), en el neoprofesional (5:0) como en el profesional (2:0 y campeón internacional WKN), un palmarés ganado con esfuerzo y sacrificio y cómo él recuerda “nadie me ha regalado nada”.
Prueba de ello es que tras este combate, Rondón dispone de apenas un mes para preparar su siguiente desafío. Un reto que tendrá lugar en Madrid y que le pone frente a otro mexicano, el campeón de la prestigiosa liga americana Combate Global, Jordan Bull Beltrán. En el transcurso de un multitudinario y novedoso evento, el Martialcon 2, Rubén luchará por llevarse a casa el primer cinturón intercontinental que la marca americana RFL Muay Thai Extreme pondrá en juego en Europa.