DETENIDO UN VECINO DE ZARATÁN COMO SUPUESTO AUTOR DE UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Pueblosycomarcas.com
Personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la denominada operación “ZARON”, ha procedido a la detención de J.A.P.P., de 41 años de edad, con domicilio en Zaratán, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de producirse a las 13’00 horas del pasado 23 de marzo un robo con violencia con intimidación con un arma de fuego en un Supermercado de la localidad de Zaratán.
El autor de los hechos utilizó un arma pistola, con la que amenazó a las cajeras del establecimiento, que le hicieron entrega de 909,67 Euros.
Durante la ejecución del delito se produjo un forcejeo entre el asaltante y un cliente del supermercado, por lo que el autor huyó posteriormente perdiendo el arma que se pudo recuperar en el interior del establecimiento.
Asimismo, el autor en su huida arrojó una media, una manopla y las zapatillas deportivas que portaba, siendo recogidas para su posterior análisis.
Por la U.O.P.J. Grupo de Patrimonio y dentro de la Operación ZARON, se iniciaron las más activas gestiones encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos, logrando identificar, gracias a la colaboración ciudadana, como presunto autor del delito al ahora detenido, así como consiguiendo averiguar el domicilio donde residía, que le servía de escondite y donde se encontraba en su interior con las persianas siempre bajadas, no abandonando el mismo más que esporádicamente y siempre en horas de la noche.
Debido a la extremada peligrosidad del individuo, prestaron apoyo para la detención, entrada y registro en el domicilio del presunto autor, un Módulo Especial de Intervención del G.R.S. de León, así como de la Unidad S.I.R. de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
Una vez realizada la entrada se pudo detener al presunto sospechoso.
Al detenido le constan números antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, ocho de ellos con violencia e intimidación con arma de fuego y uno con arma blanca, casi siempre hechos cometidos en entidades bancarias, así como tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y pone al detenido a disposición Judicial.