La delegada territorial de la Junta en Valladolid acerca la Constitución a jóvenes de Primaria
- Con motivo del 45º aniversario de la Constitución Española, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado dos colegios de la provincia para explicar a los alumnos de Educación Primaria los principios de la Carta Magna y resolver sus dudas
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Hoy martes, 6 de diciembre, se celebra el 45º aniversario de la Constitución Española, motivo por el que la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado este martes el CEIP Entre Ríos, en Valladolid, y el CEIP Ana de Austria, en Cigales, para explicar a sus alumnos de Primaria la importancia de la Constitución Española como norma fundamental del Estado español. En ambas visitas Alonso ha estado acompañada por Juan Carlos Sanz Bachiller, jefe de inspección de la Dirección Provincial de Educación.
En charlas repartidas en dos jornadas, la delegada territorial ha transmitido a más de un centenar de alumnos de Primaria de ambos centros la importancia de la Constitución en el ordenamiento jurídico español poniendo en valor los derechos y deberes fundamentales de cada ciudadano, tales como el derecho a la igualdad, a la educación o a la libertad de expresión.
Los estudiantes han participado activamente, planteando preguntas y compartiendo la idea sobre la importancia de vivir en democracia. Raquel Alonso expresó su satisfacción por la receptividad y el interés de los niños durante las charlas, subrayando la importancia de educar a las futuras generaciones sobre los fundamentos de la democracia. “La Constitución es nuestro marco de convivencia, nos garantiza derechos y libertades que debemos respetar, pero también nos obliga a cumplir una serie de deberes” ha remarcado Alonso.
La delegada territorial ha aprovechado para agradecer la colaboración de los centros educativos y de los profesores en la organización de estas charlas, que forman parte del compromiso de la Junta de Castilla y León de fomentar la educación desde temprana edad, promoviendo así la comprensión de los valores que sustentan nuestra sociedad.