Isla Solar, referente en instalaciones fotovoltaicas en Castilla y León
- El éxito de su trayectoria es que ofrece servicios de autoconsumo tanto a cliente residencial como a industrial
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Pese a la despoblación de muchos de sus territorios, Castilla y León cuenta con muchos proyectos empresariales que son referentes a nivel nacional.
Uno de los ejemplos más destacados es Isla Solar, una start-up nacida en Castilla y León, especializada en la transición energética con la instalación de Placas solares Valladolid y otras ciudades y municipios del territorio. La compañía ha conseguido hacerse un hueco en la industria de la energía solar como principal instalador de sistemas fotovoltaicos en la región.
El éxito de su trayectoria es que ofrece servicios de autoconsumo tanto a cliente residencial como a industrial, de manera que abarca un amplio sector de público y da respuesta a las necesidades que van surgiendo con el tiempo, como la instalación de cargadores de vehículos eléctricos.
Con su sede principal en Valladolid, y presencia en otras zonas del país como la Comunidad de Madrid y Zamora, la compañía lleva más de 15 años expandiéndose, hasta lograr un alcance a nivel nacional. Se trata de un éxito que cumple con los propósitos iniciales y con la visión del fundador y CEO, David Alonso Reviriego: democratizar la energía solar y hacerla llegar al mayor número de hogares y empresas que sea posible.
UN BALANCE DE MÁS DE UN MILLAR DE PROYECTOS
A lo largo de su trayectoria, Isla Solar ha sido la responsable de varios millares de instalaciones: han colocado placas solares salamanca, Zamora y otras muchas ciudades de Castilla y León y Madrid.
El balance hasta el momento es de más de 3120 proyectos en espacios residenciales y 305 contratos en propiedades de tipo industrial realizados en toda España. «Isla Solar ha dejado una huella significativa en el panorama energético del país», explican desde la compañía, que tiene el objetivo de servir como herramienta para el cambio al consumo verde en España.
Este propósito se concreta en una imparable creación de nuevos proyectos con los que cambiar la mentalidad de los consumidores de energía eléctrica en todo el país. Uno de los hitos más recientes en ese sentido ha sido la presentación de su enfoque revolucionario llamado «Solar Zero». Este proyecto, que vio la luz el pasado mes de septiembre en la feria de Valladolid, ofrece a los clientes particulares la posibilidad de pagar 0 € en su factura de luz de sus hogares gracias al uso de instalaciones solares.
UN APOYO ECONÓMICO PARA INSTALAR LAS PLACAS
Conscientes de lo compleja que resulta la inversión inicial tanto para particulares como para empresas, Isla Solar ha establecido un sólido acuerdo para ofrecer financiaciones sin intereses hasta 24 meses, o incluso a largo plazo extendiéndose a 120 meses para sus clientes.
Con ello, la empresa vallisoletana pretende que cualquier persona pueda acceder a este tipo de suministros sostenibles sin comprometer su situación financiera, lo que supone un beneficio para sus bolsillos desde el minuto cero. El compromiso social de Isla Solar no acaba aquí, ya que uno de los principios de la empresa es la de formar parte relevante del tejido industrial del país.
Por eso, se implica en proyectos de colaboración con empresas de otros sectores como Diez Siglos de Verdejo, una bodega que ha experimentado un cambio en positivo gracias a la implementación de las soluciones fotovoltaicas de Isla Solar. Una asistencia con la que «la bodega por fin ha podido paliar los efectos de las constantes subidas y bajadas de la luz con la instalación de placas solares», explica Antonio, uno de los gestores de este proyecto vitivinícola.
Los valores fundamentales de Isla Solar, centrados en la vocación de servicio y la satisfacción del cliente, han sido clave para su éxito. La empresa ha desarrollado un ambicioso plan de expansión para los próximos años. ¿El objetivo? Convertirse en líder de transición energética en otras comunidades autónomas y ofrecer energía limpia y sostenible al mejor precio.