Los hermanos Nieto dejan otro sello en su pasaporte internacional
- Álvaro y Adriana consiguen sendos bronces en la Hero Battle Cup, etapa de tres estrellas de la Copa del Mundo, celebrada en la ciudad italiana de Osimo.
- El velocista Adrián Alonso continúa su racha triunfal y se adjudica el oro en el Trofeo Internacional Astur Patín, donde el veterano Raúl Casado se hace con la plata
- Hermanos Nieto en sus respectivos podios.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasaporte de los hermanos Nieto está comenzando a llenarse de sellos internacionales; esos que se consiguen al alcanzar cotas altas lejos de las fronteras de España. En esta ocasión, los patinadores de los Rolling Lemons se desplazaron hasta la localidad italiana de Osimo, sede de la Hero Battle Cup.
La última prueba de tres estrellas que quedaba en el calendario de la Copa del Mundo de Freestyle dejó un baño de bronce para los hermanos vallisoletanos, que se enjugan el amargo sabor que les dejó la etapa de Paris, donde se quedaron a las puertas de las medallas.
En Italia tutearon a los mejores patinadores del mundo y en esta ocasión sí que culminaron su actuación con nota sobresaliente, sabor a bronce y récord: el de Álvaro Nieto. El flamante campeón de Europa de Speed Slalom batió el récord de España, pulverizando con un tiempo de 4,128 la marca de referencia que él mismos ostentaba hasta su paso por Italia.
Los hermanos Nieto no estuvieron solos en esta escala de la Copa del Mundo. Hasta Italia se desplazó también su compañero Samuel García. El tercer Rolling Lemon en liza firmó una notable actuación sobre la pista, consiguiendo un séptimo puesto en Derrapes. En Speed Slalom se cruzó con un Álvaro Nieto inconmensurable que le cerró en cuartos de final el camino hacia las medallas.
Los Rolling Lemons no sólo consiguieron sumar metales preciosos en Italia, también dentro de España; en el Trofeo Internacional Astur Patín que acogía Gijón. Hasta allí viajaron los ‘limones’ con una expedición que logró meter un buen puñado de patinadores en el TOP 10, destacando el veterano Raúl Casado y, sobre todo, el ‘coleccionista de triunfos’, Adrián Alonso. El velocista sumó una nueva línea a su grueso palmarés con una medalla de oro en la categoría junior, que confirma su consolidación como una de las firmes promesas del patinaje de velocidad español.
- Raúl Casado y Adrián Alonso.