El Ayuntamiento de Laguna de Duero entrega los VIII Premios Cascajo a la excelencia
- Diego Fernández, Enrique García-Vázquez y el Grupo Scout Laguna 589, los galardonados
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Esta tarde se ha hecho entrega de los premios que reconocen el esfuerzo académico a los estudiantes, a proyectos educativos y a profesionales e investigadores de Laguna de Duero a lo largo del curso escolar 2022/2023. Se trata de los premios Cascajo a la excelencia, que este año han alcanzado su octava edición.
En una emotiva ceremonia en la que la música ha estado presente con un dueto de piano y violín, la concejala delegada de Educación, Rocío Garrido, ha ido nombrando a cada uno de los premiados, nombres que fueron votados por el jurado el pasado día 24 de julio.
El Premio Cascajo a la Excelencia al Mejor Estudiante de Bachillerato del Curso 2022/2023 ha sido concedido a Diego Fernández Martín, que sobresale por su alta calificación media en bachillerato, con un 9.76 y matrícula de honor. Además, es un gran deportista que se dispone a comenzar la carrera de ingeniería biomédica con mucha ilusión y motivación tras este reconocimiento.
Tras este galardón, se hizo entrega del siguiente: el Premio Cascajo a la Excelencia a la Mejor Trayectoria Investigadora y Profesional del año 2023 concedido Enrique García-Vázquez. Este cineasta lagunero ha sido reconocido por diversos proyectos rodados o por rodar en nuestro municipio. Su labor profesional está comprometida con la cultura y el arte en el medio rural y con los problemas sociales de la región, como es la despoblación. Es graduado en Comunicación Audiovisual, director del Festival Lazos de cine descentralizado, docente vinculado al Master de cine de la UVA y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, organizadora de los Premios Goya.
A continuación, se entregó el Premio Cascajo al Proyecto Educativo del curso 2022/2023 al Grupo Scout Laguna 589 “25 años de compromiso en laguna”. Fundado hace 25 años, se reconoce con este galardón su impacto positivo en los jóvenes de Laguna de Duero y su enfoque en el aprendizaje y desarrollo de habilidades y la educación en valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, el amor y el respeto a la naturaleza.
Para finalizar el evento llegó el momento más emotivo de la tarde, el homenaje al escultor lagunero fallecido hace unos meses, Lorenzo Duque, que recibió un reconocimiento extraordinario recogido por su hija por el legado que ha dejado en nuestro municipio en multitud de esculturas y proyectos.
En el acto estuvo presente el Alcalde, Avelino Álvarez y el resto de miembros de la corporación municipal.