Los Rolling Lemons disfrutan de su verano más internacional
- Siete patinadores del club vallisoletano compiten con la Selección Española en el Europeo de Inline Freestyle que acoge el Quijote Arena del 1 al 3 de septiembre
- Durante los meses de verano, los hermanos Nieto rozaron las medallas en la París World Cup y el velocista Adrián Alonso acabó cuarto en el Campeonato de Europa
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El verano es tiempo de viajar y disfrutar… sin olvidar lo aprendido durante el curso. Una lección que los Rolling Lemons han llevado a otro nivel, dejando en Europa huella de sus conocimientos antes de que vuelva a arrancar el curso.
El club vallisoletano ha vivido su verano más internacional; el cual tendrá la última parada en el Quijote Arena de Ciudad Real, que se convertirá del 1 al 3 de septiembre en la sede del Campeonato de Europa de Inline Freestyle. Por la pista del pabellón castellano-manchego desfilarán siete integrantes de los Rolling Lemons. Lo harán como parte de la expedición española que se batirá con países como República Checa, Francia, Hungría, Israel, Italia o Lituania en las modalidades de Classic, Battle, Derrapes, Saltos y Speed Slalom.
En esta última disciplina, Speed Slalom, esperan destacar -tanto en individual como en parejas- los júnior Adriana Nieto, Lorena Olmos y Guille Masa y los sénior LIara Gómez, Eva Jiménez, Samuel García y Álvaro Nieto. Patinadores y patinadoras que consiguieron su pasaporte para la cita en los Campeonatos de España, donde fueron medallistas. Ahora esperan rodar hacia las medallas internacionales en la cita continental de Ciudad Real.
El Campeonato de Europa de Inline Freestyle será una nueva parada en el itinerario internacional veraniego de los Rolling Lemons, que ya han disfrutado de unos excelentes resultados durante un periodo estival que comenzó en Francia. Hasta la Paris Slalom World Cup viajaron Adriana y Álvaro Nieto. El mayor de los Nieto consiguió un séptimo puesto individual y un cuarto puesto por equipos, mientras que Adriana redondeó una temporada de ensueño plantando cara a tres fuera de serie del freestyle como son las iranies Romina Salek y Safarzadeh Mahsa y la italiana Matilde Arosio; únicas capaces de superar al diamante de la cantera en la que se ha convertido la Limonera.
La vallisoletana se quedó a un paso de colgarse la medalla de bronce en la potente cita internacional del freestyle; una cercanía que también palpó su compañero de equipo Adrián Alonso en el Campeonato de Europa de Velocidad celebrado en la localidad francesa de Valence D´Agen.
El velocista vallisoletano acudía por segunda vez como internacional español a la cita continental. El exponencial crecimiento del patinador de los Rolling Lemons no tuvo como recompensa una presea en Francia, donde se quedó con la miel en los labios tanto en la combinada en pista -donde pese a conseguir los puntos para ser tercero fue eliminado por poco- como en la prueba de puntos de circuito, donde finalizó en cuarta posición después de perder, lamentablemente, la tercera plaza en el último suspiro.