Los ahora detenidos por la Guardia Civil, lo son como autores de un delito de violencia de Género. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos personas, durante los últimos días, relacionadas con delitos de violencia de género, en las localidades de Arroyo de la Encomienda y La Cisterniga.
La Guardia Civil del Puesto de Valladolid procedió a la detención de V.C.G., de 39 años de edad y vecino de Arroyo de la Encomienda, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al haber amenazado a su esposa en un establecimiento de la localidad, manifestando ésta que desde hace dos años sufre por parte de su marido, violencia psíquica y física.
La Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero procedió a la detención de P.J.I.T., de 42 años de edad y vecino de La Cistérniga por la comisión un de un delito de violencia de género, al haber agredido causándole lesiones leves, amenazas e insultos a su ex compañera sentimental, con la que convive a pesar de no mantener relación entre ellos en la actualidad, en el transcurso de una discusión.